El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto de escuela taller Almaraz IV para la formación e integración laboral de jóvenes en desempleo o con bajo nivel formativo, que ha sido dado a conocer hoy en la junta de Gobierno Local y se presentará próximamente ala Junta de Castilla y León, para su aprobación.

El proyecto contempla las especialidades formativas y prácticas de montaje y mantenimiento de energía solar térmica, albañilería, carpintería de madera, carpintería metálica y de PVC, y revestimientos y acabados. El número de alumnos previsto es de 46 jóvenes de entre 16 y 25 años; y se desarrollaría entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2011, con una primera fase de formación teórica de seis meses, y la posterior práctica en las especialidades mencionadas. Durante el desarrollo de la escuela taller los alumnos mantendrán un contrato de formación que alcanza el 75% del importe del salario mínimo interprofesional.

Según manifestó después de la reunión de la Junta de Gobierno el concejal Francisco Javier González, el la escuelas anteriores el nivel de inserción laboral de los alumnos participantes ha sido del 83 por ciento “lo cual es una prueba de la efectividad que han tenido las escuelas taller y esperamos que ésta continúa con el mismo nivel de inserción”.

Las actuaciones que está previsto llevar a cabo con al nueva escuela taller son, la rehabilitación integral de las antiguas escuelas de San Frontis para uso, donde podría instalarse la futura Escuela de Artesanía según la propuesta consensuada por el equipo de gobierno municipal y el grupo de ADEIZA. La rehabilitación del templete de música del parque de la Marina para un uso sociocultural. La mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales de Valorio y del polígono de los Llanos; en concreto instalación de energía solar térmica en vestuarios, para calefacción y agua caliente. La rehabilitación de las fachadas de la concejalía de Bienestar Social, así como de las dos primeras obras mencionadas, las escuelas de San Frontis y el templete de Música. Y la restauración de diverso mobiliario municipal.

El presupuesto global estimado es de 1.287.133 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 165.000 euros, que se recogerán en los presupuestos anuales de 2009 (11.667 euros), 2010 (82.500 euros) y 2011 (70.833 euros); además de la aportación de los materiales, maquinaria e infraestructuras necesarias para el desarrollo de la escuela taller; y el resto sería aportado por al Junta de Castilla y León, con la financiación del Fondo social Europeo

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.