Escudo del Ayuntamiento de Zamora
Escudo del Ayuntamiento de Zamora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de subvenciones nominativas a diez instituciones o asociaciones para el desarrollo de sus actividades de promoción social o cultural de la ciudad, cuyo importe global asciende a 361.000 euros.

Se trata en concreto de las aportaciones municipales correspondientes al ejercicio de 2010 al Centro Asociado de la UNED (120.000 euros); a la Junta Pro Semana Santa (70.000 euros); al Consorcio de Fomento Musical (50.000 euros); a la Banda de Música de Zamora (30.000 euros); a la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (21.000 euros); al Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo” (18.000 euros); a la Asociación Te Veo para los Encuentros de Teatro TE VEO 2010 (15.000 euros); a la Asociación Ideas Pro-Activas para las XVII Jornadas Internacionales de Magia (15.000 euros); a la Asociación Peña Flamenca Amigos del Cante para el XL Festival Flamenco (15.000 euros); y a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados-ARZA para actividades de prevención del alcoholismo (7.000 euros).
Se dio a conocer la concesión de una prórroga del mes de agosto a la empresa Cadalso XXI para la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Matadero Municipal como Centro Sociocultural en San José Obrero, en base a los retrasos producidos en el suministro de materiales; si bien el portavoz municipal aseguró que desde la Concejalía de Obras se vigilará el cumplimiento de los compromisos por parte de la empresa, y que en el caso contrario se aplicarán las sanciones pertinentes como se hizo en su día con las obras de la Plaza del Seminario.
Francisco Javier González anunció también que a partir del próximo lunes las líneas 3 y 4 de autobuses urbanos recuperarán su itinerario anterior a la ejecución de las obras de urbanización en el Centro Histórico, con el fin de acercar la comunicación con la zona comercial de la ciudad.
La Junta de Gobierno aprobó también las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:
-Licencia de obra para Adecuación de Local para recepción de avisos y estocaje de accesorios y repuestos en la c/ Doctor Olivares, 4 c/v c/ San Benito, solicitada por D. Jesús LORENZO FUENTES.
-Licencia de obra para Rehabilitación de cubierta de edificio existente en Plaza Santa Lucía, 10, solicitada por Dª Mónica PÉREZ ALONSO.
-Aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización Modificado nº 1 de la c/ Salamanca, c/ Amor de Dios y c/ de Nueva Apertura, presentado por D. Manuel Benito Sánchez, en representación de MABESAN, S.L.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.