ZAMORA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Zamora amplía el préstamo de bicicletas con un centenar de vehículos y siete nuevos puntos de servicio, según explicó hoy el concejal de Proteccón Ciudadana, Francisco Javier González.   Los nuevos postes de préstamos se situarán en las calle Requejo, Arapiles, Alfonso Peña, frente al pabellón Ángel Nieto, en la Cañada Las Merinas, en la plaza Cantoras del Raposo y en el parque de Olivares.

   La ciudad contará a partir de finales el próximo mes de septiembre con doce puntos de préstamo que permite “acercar el servicio a otros barrios y mejorar la movilidad urbana sostenible”.

   El servicio se amplía, según González, debido a la buena aceptación de los usuarios. Actualmente, 2.839 personas poseen el carné que les facilita el acceso a las bicicletas y hasta el momento se han realizado 14.000 préstamos. Estas cifras, según el concejal, sitúan a la capital zamorana en unos niveles similares porcentualmente a los que existen en ciudades como Sevilla.

   De momento, el ayuntamiento mantiene la gratuidad del servicio porque, en este segundo año de funcionamiento, se ha conseguido también una subvención de la Junta de Castilla y León de 166.400 euros con la que hacer frente a la totalidad del coste.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.