Categorías Zamora

El Ayuntamiento de Zamora adjudica las obras de la zona del mercado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó hoy  la adjudicación definitiva de las obras para llevar a cabo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno del mercado de abastos y la plaza del seminario.   El proyecto incluye también la rehabilitación de espacios públicos y la dotación de equipamiento urbano a toda la zona incluida en el Casco Histórico de la ciudad y la empresa Cadalso XXI S.L. será la que realice la obra con una inversión de 745.323 euros. Los trabajos se prolongarán durante tres meses y medio.

   Este proyecto incluye también la actuación sobre las calles de Diego de Ordax, los Pavos, San Atilano, plazuela de la Cárcel y continuación de la calle de San Andrés hasta la plaza del Mercado.

   El equipo de Gobierno estima que las obras podrán comenzar antes de mediados de marzo y estarán concluidas en el mes de julio y antes del inicio de los trabajos se establecerán itinerarios alternativos para el tráfico de vehículos “con el fin de que la ejecución de las obras origine las menores molestias posibles a los ciudadanos”, según informaron fuentes del equipo de gobierno municipal.

   La Junta de Gobierno Local autorizó también a la empresa Aquagest una prórroga de un mes en el plazo de ejecución de las obras de mejora del suministro de agua a Carrascal debido a las condiciones climáticas adversas, con lo que el plazo de ejecución se amplía hasta el 24 de marzo próximo.

   A propuesta de la Concejalía de Igualdad y Atención al Ciudadano,  se acordó la solicitud de una ayuda por importe de 70.000 euros a la Consejería de Educación para la realización de actuaciones de interés educativo con el alumnado inmigrante.

   Las actuaciones se enmarcan en el denominado ‘Proyecto Diversidad’, a través del cual se organizarán talleres de acogida y mediación para la integración social y cultural de los niños de familias inmigrantes.

   También acordó solicitar una subvención a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por importe de 11.500 euros, para la ejecución del ‘Programa de Igualdad en el Deporte’ dentro de los Planes de Igualdad de Oportunidades que lleva a cabo en Ayuntamiento.

Noticias recientes

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

18 horas hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

19 horas hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

19 horas hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

19 horas hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

19 horas hace

La Diputación de Zamora dará empleo a 650 personas a través de los planes de empleo

La Mesa de Diálogo Social valora positivamente los planes de empleo de la Diputación que con 2,5 millones de €…

19 horas hace