Categorías Zamora

El Ayuntamiento de Zamora adjudica las obras de la zona del mercado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó hoy  la adjudicación definitiva de las obras para llevar a cabo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno del mercado de abastos y la plaza del seminario.   El proyecto incluye también la rehabilitación de espacios públicos y la dotación de equipamiento urbano a toda la zona incluida en el Casco Histórico de la ciudad y la empresa Cadalso XXI S.L. será la que realice la obra con una inversión de 745.323 euros. Los trabajos se prolongarán durante tres meses y medio.

   Este proyecto incluye también la actuación sobre las calles de Diego de Ordax, los Pavos, San Atilano, plazuela de la Cárcel y continuación de la calle de San Andrés hasta la plaza del Mercado.

   El equipo de Gobierno estima que las obras podrán comenzar antes de mediados de marzo y estarán concluidas en el mes de julio y antes del inicio de los trabajos se establecerán itinerarios alternativos para el tráfico de vehículos “con el fin de que la ejecución de las obras origine las menores molestias posibles a los ciudadanos”, según informaron fuentes del equipo de gobierno municipal.

   La Junta de Gobierno Local autorizó también a la empresa Aquagest una prórroga de un mes en el plazo de ejecución de las obras de mejora del suministro de agua a Carrascal debido a las condiciones climáticas adversas, con lo que el plazo de ejecución se amplía hasta el 24 de marzo próximo.

   A propuesta de la Concejalía de Igualdad y Atención al Ciudadano,  se acordó la solicitud de una ayuda por importe de 70.000 euros a la Consejería de Educación para la realización de actuaciones de interés educativo con el alumnado inmigrante.

   Las actuaciones se enmarcan en el denominado ‘Proyecto Diversidad’, a través del cual se organizarán talleres de acogida y mediación para la integración social y cultural de los niños de familias inmigrantes.

   También acordó solicitar una subvención a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por importe de 11.500 euros, para la ejecución del ‘Programa de Igualdad en el Deporte’ dentro de los Planes de Igualdad de Oportunidades que lleva a cabo en Ayuntamiento.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace