La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la concejala de Igualdad, Charo Rodríguez, han recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente de la Asociación de Búlgaros de Castilla y León “Rey Salomón”, Georgi Rachev, quien promueve la creación de un agrupación de residentes de esa nacionalidad a nivel provincial.

La Alcaldesa le mostró su disposición para la colaboración del Ayuntamiento en la consecución de este objetivo, tanto facilitando el contacto con las familias de residentes búlgaros empadronados en la capital, como apoyándoles desde la Concejalía de Igualdad en la realización de los tramites necesarios para su constitución en asociación.

El objetivo del presidente de la Asociación de Búlgaros de Castilla y León es la creación de asociaciones locales en las nueve provincias de la Comunidad Autónoma, con el fin de mantener el intercambio y la promoción social y cultural entre los residentes de esa nacionalidad, al mismo tiempo que apoye y contribuya una mayor integración social y laboral en la sociedad española.

Según las estimaciones de Georgi Rachev, en la actualidad hay más de treinta mil residentes de nacionalidad búlgara en Castilla y León, de los cuales alrededor de un millar residen en Zamora capital. De acuerdo con estos datos la nacionalidad búlgara sería una de las más numerosas entre los extranjeros residentes, junto con la portuguesa y rumana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.