El objetivo del curso, que es de carácter oficial y se desarrollará entre los día 12 y 30 de enero, es la formación de algunos empleados municipales en materia de fitosanitarios con el fin de obtener el carnet que les capacite para la aplicación de los correspondientes tratamientos en el centro de desinfección de vehículos y en las distintas dependencias ganaderas municipales como el mercado de ganados, la plaza de toros, los toriles y la perrera municipal. También realizarán el curso algunos miembros de la Asociación Protectora de Animales de Benavente.

El resto de las plazas, limitadas por ser un curso reglado, podrán ser cubiertas por ciudadanos que deseen realizarlo, para lo cual deben apuntarse en el Ayuntamiento, otorgándolas por riguroso orden de solicitud.

El curso será impartido por el Veterinario Municipal, que ha tenido que homologarse por la Junta de Castilla y León para impartirlo, debido al carácter oficial del mismo. Para acreditar el aprovechamiento del curso y poder obtener el correspondiente certificado necesario para solicitar Carnet de Manipulador habrá que superar una prueba de evaluación.

El horario será de 8 a 10 de la mañana y se desarrollará en el Centro Cívico “El Ferial”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.