Categorías Benavente

El Ayuntamiento de Benavente organiza un curso de Manipulador de Plaguicidas de Uso Ganadero y Bienestar Animal

El objetivo del curso, que es de carácter oficial y se desarrollará entre los día 12 y 30 de enero, es la formación de algunos empleados municipales en materia de fitosanitarios con el fin de obtener el carnet que les capacite para la aplicación de los correspondientes tratamientos en el centro de desinfección de vehículos y en las distintas dependencias ganaderas municipales como el mercado de ganados, la plaza de toros, los toriles y la perrera municipal. También realizarán el curso algunos miembros de la Asociación Protectora de Animales de Benavente.

El resto de las plazas, limitadas por ser un curso reglado, podrán ser cubiertas por ciudadanos que deseen realizarlo, para lo cual deben apuntarse en el Ayuntamiento, otorgándolas por riguroso orden de solicitud.

El curso será impartido por el Veterinario Municipal, que ha tenido que homologarse por la Junta de Castilla y León para impartirlo, debido al carácter oficial del mismo. Para acreditar el aprovechamiento del curso y poder obtener el correspondiente certificado necesario para solicitar Carnet de Manipulador habrá que superar una prueba de evaluación.

El horario será de 8 a 10 de la mañana y se desarrollará en el Centro Cívico “El Ferial”.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace