En 2005-06 solamente el Partido Popular ayudó para el mantenimiento de la actividad en la fábrica benaventana.

El Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Benavente se ha sumado hoy a la concentración celebrada en la Plaza Mayor de nuestra ciudad solidarizándose con los trabajadores de la fábrica de tabaco ante la delicada situación de incertidumbre por la que están pasando las últimas semanas. Solidaridad y apoyo extensivos a todos los benaventanos por el traumático escenario laboral en que ha sumido a Benavente, y a todo el país, un gobierno socialista a la deriva en políticas económicas y laborales, tal y como pone de manifiesto la última encuesta de población activa (EPA) con 5 millones de parados en España.

Así mismo, el Partido Popular de Benavente se pone del lado de los trabajadores, como ya ocurrió en 2005-06. Entonces, el Partido Popular, como partido político y desde instituciones como la Junta de Castilla y León, apoyaron a los trabajadores de la fábrica de tabaco. La Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, a través de SODICAL, aportó un millón de euros para el mantenimiento de la actividad en la fábrica de Benavente, exigiendo a la anterior propietaria de la fábrica, Alliance One International, un millón y medio de euros de fondo de indemnizaciones para los trabajadores. Por el contrario, los benaventanos deben saber que no hubo ninguna ayuda desde el Gobierno de la Nación, ni de la Junta de Extremadura (afectada por ser esta comunidad autónoma donde se concentran los cultivos de tabaco), gobernadas ambas por el PSOE.

En esta ocasión, de nuevo, el Alcalde de Benavente ha sido el mediador para que Junta de Castilla y León, empresa, sindicatos y trabajadores se reúnan, en los próximos días, para encontrar una solución a la situación.

1 Comentario

  1. El Ayuntamiento de Benavente con los trabajadores de la fábrica de … – ZamoraDigital | Deja de fumar

    […] el resto de la noticia: El Ayuntamiento de Benavente con los trabajadores de la fábrica de … – ZamoraDigital ¿Te ha gustado? […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.