El Alcalde de Benavente Sr. Saturnino Mañanes, junto con representantes del Centro de Transportes de Benavente, se encuentran hoy en Barcelona, para asistir a las Jornadas de Logística Responsable organizadas por la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), junto con las plataformas logísticas de CIMALSA y CILSA., que se celebran durante los días cinco y seis de febrero en el Service Center de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de Barcelona.

Los principales objetivos de estas jornadas son la puesta en común de aquellas prácticas ya implantadas en las plataformas logísticas, la transmisión del conocimiento en relación a las actuaciones sociales y medioambientales y establecer diálogos con los gestores públicos del territorio.

Estas jornadas pretenden fomentar un intercambio abierto de experiencias en Responsabilidad Social Corporativa entre los Centros Logísticos, siendo este planteamiento novedoso ya que se combina la práctica con la teoría. Cada una de las jornadas está dividida en base a dos fases de los centros y plataformas logísticas, por un lado la fase de inversión y por otro la fase de explotación.

Durante los dos días se realizarán distintas mesas sobre temas como la integración territorial, paisaje y construcción sostenible; la energía solar y ahorro de recursos; la movilidad sostenible; la responsabilidad social: empleo y formación; los riesgos laborales y conciliación con la vida familiar y por último los Centros de Transporte: Los Centros Logísticos como instrumento de desarrollo. Impacto en los municipios y Comunidades Autónomas. Es en ésta última mesa donde participará el Alcalde de Benavente, así como los Alcaldes de localidades como Irún, Ódena, Santa Perpétua de Mogoda y el Alcalde de Zaragoza.

Además estarán presentes en estas Jornadas, el Alcalde de El Prat, Sr. Lluis Tejedor; el Presidente de ACTE y Director del Área Industrial y Logística Grupo Gran Europa, Sr. Ramón Vázquez; el Secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya y Presidente de CIMALSA, Sr. Manel Nadal; el Gerente de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Ricard Frigola; el Director General de CLASA, Sr. Jorge del Castillo; el Presidente de CILSA y del Puerto de Barcelona, Sr. Jordi Valls; la Secretaria General de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Sra. Maravillas Rojo y el Director General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Sr. Juan Miguel Sánchez García entre otros.

El Centro de Transportes de Benavente, forma parte de ACTE desde el año 1997 y desde entonces, han sido frecuentes las asistencias a todas las reuniones convocadas por esta asociación, y desde ella han venido desarrollos en Infraestructuras de transporte y logística, equipamientos y servicios, formación, o actividades de promoción del territorio de Benavente y Comarca entre otros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.