Pasados los primeros meses de temporada pocos podían augurar un futuro tan próspero para el Atlético de Madrid. A pesar de la destitución de Abel Resino, la mala relación de la afición con algunos de los jugadores y, sobre todo, los malos resultados cosechados en liga, el Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League frente al Fulham inglés. El sufrido empate a dos conseguido ayer en Anfield le vale al conjunto de Quique Sánchez Flores para acudir a la final de Hamburgo. Una vez más, el uruguayo Forlán se vistió de héroe y marcó el gol que otorga el billete para Hamburgo.

El conjunto colchonero aterrizaba en la ciudad de los Beatles con una renta de un gol conseguido en el partido de ida en el Vicente Calderón. La ventaja era mínima y la familia rojiblanca era consciente de que el mítico Anfield iba a rugir para empujar a los suyos hacia la remontada. El guión no se desvió mucho de lo esperado y en el primer minuto el Liverpool ya había podido igualar la eliminatoria, pero un gran De Gea evitó males mayores. Era el conjunto de Benítez el que dominaba y, aunque los españoles aguantaron bastante bien, el italiano Aquilani adelantó a los Reds justo antes del descanso.

Se le complicaba el asunto al Atlético, el cual tuvo que aguantar toda la segunda parte sin encajar un gol. Fueron pocas las oportunidades que tuvieron los de Quique Sánchez Flores durante todo el partió, lo mismo que le ocurrió a un Liverpool que sigue demostrando una falta de pegada bastante importante cuando Fernando Torres no está sobre el terreno de juego. El Niño vio el partido desde la grada y se espera que esté al cien por cien para la apuesta por el Mundial de fútbol de este verano.

Cumplido el tiempo reglamentario, ambos equipos tuvieron que solucionar sus diferencias en la prórroga. El Atlético se vio sin final cuando el israelita Benayoun marcaba en el minuto 94, pero un gol de Diego Forlán antes del final de la primera parte de la prórroga dio el billete para Hamburgo a los de Quique Sánchez Flores. Los rojiblancos, a pesar de haber realizado una temporada bastante negra en el campeonato liguero, jugarán dos finales, la de la Europa League frente al Fulham y la de la Copa del Rey frente al Sevilla.

Carlos Cruz

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.