La Diputación de Zamora y la Consejería de Familia e Igualdad plantean una alternativa al cierre del Hospital de la Piedad

Desde que se ha tenido conocimiento de la situación de cierre inminente del asilo del Hospital de la piedad de Benavente, la Diputación provincial de Zamora ha mantenido diversas reuniones con las partes afectadas para tratar de buscar una alternativa que diera continuidad al mismo.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el Vicepresidente Primero, Juan Dúo Torrado, han mantenido varias reuniones de trabajo con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, así como con responsables de la Junta de Castilla y León y de la Congregación de las Monjas para abordar la continuidad del Asilo del Hospital de la Piedad, dándole una solución que pase por mantenerlo abierto y adaptarlo a los tiempos actuales como una residencia de ancianos que cumpla todos los requisitos técnicos necesarios.

Tras haber mantenido diversos contactos con especialistas en la materia se ha optado por buscar el apoyo de una Asociación local sin ánimo de lucro, con probada y demostrada experiencia en el campo de la asistencia a personas en situación de dependencia. Ésta asociación será la encargada de elaborar un proyecto de viabilidad de la residencia de ancianos desde el punto de vista técnico y económico.

El Vicepresidente de la Diputación de Zamora mantendrá un encuentro con el alcalde de Benavente para poner en conocimiento del mismo los avances conseguidos, así como recabar el apoyo del regidor municipal y actual presidente del Patronato del Hospital de la Piedad.

Se busca en definitiva aunar el criterio de todas las partes involucradas para lograr un objetivo que consideramos común: mantener a los ancianos en el Hospital de la Piedad, conservando e incluso incrementando los puestos de trabajo existentes.

A lo largo de esta semana, a través de la asociación a la que antes nos referimos, se planteará al Patronato del Hospital de la Piedad esta alternativa que, a todas luces, es la que daría continuidad al objeto que siempre ha tenido la Congregación que ahora gestiona el Asilo del Hospital de la Piedad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.