El alcalde Huerga cierra el expediente sancionador del exalcalde Mañanes

El Ayuntamiento de Benavente finalmente ha archivado el expediente sancionador abierto a la familia del exalcalde de Benavente Saturnino Mañanes por las obras realizadas fuera de ordenación en la antigua vivienda de labor de Prado Concejo. Esto supone que el ex-regidor no hará frente a ninguna sanción.

El actual alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha justificado la firma del decreto de archivo del expediente sancionador en los informes técnicos del Ayuntamiento de Benavente. El pasado mes de junio de 2015 los mismos técnicos consideraban la infracción «muy grave» y proponían una multa de 300.000 euros a tres millones. El procedimiento sancionador había costado el puesto al alcalde ante la petición del Partido Popular para que dejará el cargo en aras de poder defender en los tribunales su caso. Tampoco es despreciable el hecho de la proximidad de las elecciones municipales, pocos meses después de conocerse el expediente sancionador y los informes técnicos municipales.

En aquel momento la familia de Mañanes recurrió la desestimación municipal del recurso de reposición, resolución en la que se consideraba que las obras de legalización llevadas a cabo eran contrarias al planeamiento y susceptibles de la apertura del expediente sancionador. La incoación de este expediente fue acordado por la Alcaldía el pasado día 7 de mayo, días antes de que prescribiera la acción municipal. Por lo tanto, no prescribió el expediente sancionador en aquel momento, es más, nada ha cambiado desde aquel momento hasta ahora a excepción de la valoración de los informes técnicos municipales que han cambiado radicalmente el sentido de los mismos.

En la rueda de prensa ofrecida por Huerga, este ha cargado contra Mañanes a quien responsabiliza la decisión tomada ahora. Lo acusa de «infractor» y asegura que Mañanes uso su cargo para «obstaculizar» el expediente. Si bien, parece que los técnicos municipales dan ahora la razón Saturnino Mañanes quien mantenía que ya fue sancionado por las obras ejecutadas y que excedían de lo permitido. Queda por ver como afectará el archivo del expediente sancionador al procedimiento judicial que se mantiene para el mes de mayo.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses