Categorías Benavente

El Alcalde de Benavente “imputado” por un delito

Luciano Huerga comparecerá en calidad de investigado (antigua figura de imputado) el 8 de octubre

El Partido Popular ha pedido la dimisión del Alcalde de Benavente.

Tras las informaciones aparecidas en las últimas horas en los medios de comunicación en relación a la apertura de diligencias por un presunto delito de prevaricación ( según pide el denunciante) o un posible delito de usurpación del Alcalde de Benavente (según ha entendido el Juzgado de Instrucción nº1 de Benavente), varios responsables del Partido Popular de Benavente han comparecido en rueda de prensa para pedir la inmediata dimisión de Luciano Huerga. Para el Partido Popular es “muy grave que quien ostenta la alcaldía de nuestra ciudad este inmerso en la imputación de un delito y tenga que sentarse en breves fechas en el banquillo de los acusados”.

El alcalde Luciano Huerga está “imputado” por “un delito“.” Hemos tenido conocimiento hoy de este hecho a través de un medio de comunicación, no porque el Alcalde haya hecho un ejercicio de tranparencia” pues hasta el momento el primer edil socialista no ha dado explicaciones públicas de estos graves hechos, han afirmado los populares.

“Exigimos la inmediata dimisión del alcalde de Benavente”

Luciano Huerga está “imputado” (ahora se llama investigado) por “un posible delito de usurpación y consecuentemente podría derivarse en posible prevaricación”, tal y como figura en la denuncia, de la que se hacen eco los populares.

Según consta en el auto del Juzgado “LOS HECHOS QUE RESULTAN DE LAS ANTERIORES ACTUACIONES PRESENTAN CARACTERÍSTICAS QUE HACEN PRESUMIR LA POSIBLE EXISTENCIA DE UN DELITO DE USURPACIÓN”. Además “hay una especial gravedad al realizar este delito un responsable público en el ejercicio de su cargo”.

La Juez ha visto indicios de la comisión de dicho delito y por ello se investiga al Alcalde. Por esto mismo el juzgado ha tramitado la denuncia y el alcalde, junto con la secretaria municipal (ésta únicamente en calidad de testigo) han sido llamados a declarar. Los hechos se remontan al menos 4 meses, cuando ya nos hacíamos eco de la polémica expropiación de un solar privado por parte del Ayuntamiento. El dueño de dicho terreno emprendió acciones legales contra el consistorio y contra el alcalde, al entender que se estaban vulnerando sus derechos y que esto se hacia de forma irregular. El Juzgado de Instrucción número uno de Benavente ha admitido a tramite la querella. Si bien los demandantes planteaban una denuncia por prevaricación, el juzgado a entendido que el tipo penal a investigar es el de usurpación.

El Partido Popular ha pedido en rueda de prensa al Alcalde de Benavente, el socialista Luciano Huerga, que “no afee a la Ministra de Hacienda María Jesús Montero, que el sábado en Benavente apelaba a la ejemplaridad y la ética política. Esto es motivo de dimisión”.  “El Alcalde ya era conocedor de su imputación el sábado y la ha ocultado dejado en evidencia a la Ministra”.

Izquierda Unida cómplice de un alcalde “imputado”

El Partido Popular no ha olvidado a Izquierda Unida y ha exigido a sus máximos responsables que prediquen con el ejemplo, tal y como vienen pidiendo siempre en todos los ámbitos de la vida pública. Piden que se retire el apoyo al Alcalde por esta imputación.

Dúo a Huerga. “Sr. Luciano Huerga, recuerde que por mucho menos, usted pidió la dimisión del anterior Alcalde del Partido Popular y él si dimitió”, veremos que hace usted.”.

De juicio en juicio

El presidente de los populares ha recordado que el señor Huerga, es un alcalde que empezó su mandato sentado en el banquillo por una pelea con un vecino, y que va a terminar su mandato de la misma forma: sentado en el banquillo por prevaricación o usurpación, o por las dos cosas. Veremos como se desarrollan los tiempos judiciales. Entre medias, muchos juicios perdidos por “caprichos que no se ha quitado” con los trabajadores que han despedido a “dedo”, con total arbitrariedad, y sin ninguna objetividad. Despidos que no han atendido a derecho, como así han demostrado las reiteradas sentencias judiciales en contra de la política laboral del Ayuntamiento de Benavente.

“Esto es muy grave si tenemos en cuenta las grabaciones hechas públicas en las que podemos oír al alcalde de Benavente insultando a los trabajadores y constatando que despide arbitrariamente, con el único criterio de satisfacer sus caprichos personales aunque ello sea contrario a derecho y le este costando al ayuntamiento de Benavente miles de euros en indemnizaciones por despidos improcedentes. Este es un alcalde que no se merecen los benaventamos, a los que por cierto, hay que recordar,  que llamaba asquerosos. Luciano Huerga no puede seguir un día más como alcalde de Benavente. Exigimos su inmediata dimisión”, afirmo Dúo.

ACTUALIDAD

Compartir
Publicado por
ACTUALIDAD

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace