Categorías Benavente

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30 de la mañana acompañado de su abogado, y del Concejal de Administración Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes, Fernando Marcos Rodriguez, para declarar en calidad de investigado (antigua figura de imputado) por la posible comisión de un delito de prevaricación.

auto alcalde de benavente investigado delito de usurpacion

Los hechos que se investigan son los referentes a la expropiación de un solar urbanizable en la calle Zafra de Benavente. El propietario del terreno curso una denuncia penal por un posible delito de prevaricación en el procedimiento de expropiación del terreno. El juzgado de instrucción número uno de Benavente dicto un auto de citación al alcalde en calidad de investigado y a la secretaria municipal en calidad de testigo, por la comisión de un posible delito de “usurpación”.

Luciano Huerga declara en el juzgado de Benavente
Luciano Huerga abandona el juzgado flanqueado por su abogado (delante) y el concejal Fernando Marcos (detrás)

Concretamente entre los fundamentos de derecho, el auto judicial, recoge que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de USURPACIÓN, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial, según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás normativa concordante”.

“No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 757 y 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás concordantes, instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”.

“Se declara la causa simple en virtud de lo dispuesto en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, conforme a la modificación efectuada por la Ley 41/15 de 5 de octubre de reforma de la misma para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales”.

Ahora será el juez de instrucción quien decida sobre si la causa se eleva a juicio o por el contrario declara el sobreseimiento.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace