Categorías Benavente

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30 de la mañana acompañado de su abogado, y del Concejal de Administración Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes, Fernando Marcos Rodriguez, para declarar en calidad de investigado (antigua figura de imputado) por la posible comisión de un delito de prevaricación.

auto alcalde de benavente investigado delito de usurpacion

Los hechos que se investigan son los referentes a la expropiación de un solar urbanizable en la calle Zafra de Benavente. El propietario del terreno curso una denuncia penal por un posible delito de prevaricación en el procedimiento de expropiación del terreno. El juzgado de instrucción número uno de Benavente dicto un auto de citación al alcalde en calidad de investigado y a la secretaria municipal en calidad de testigo, por la comisión de un posible delito de “usurpación”.

Luciano Huerga declara en el juzgado de Benavente
Luciano Huerga abandona el juzgado flanqueado por su abogado (delante) y el concejal Fernando Marcos (detrás)

Concretamente entre los fundamentos de derecho, el auto judicial, recoge que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de USURPACIÓN, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial, según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás normativa concordante”.

“No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 757 y 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás concordantes, instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”.

“Se declara la causa simple en virtud de lo dispuesto en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, conforme a la modificación efectuada por la Ley 41/15 de 5 de octubre de reforma de la misma para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales”.

Ahora será el juez de instrucción quien decida sobre si la causa se eleva a juicio o por el contrario declara el sobreseimiento.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

13 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

14 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

14 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace