Categorías Benavente

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30 de la mañana acompañado de su abogado, y del Concejal de Administración Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes, Fernando Marcos Rodriguez, para declarar en calidad de investigado (antigua figura de imputado) por la posible comisión de un delito de prevaricación.

auto alcalde de benavente investigado delito de usurpacion

Los hechos que se investigan son los referentes a la expropiación de un solar urbanizable en la calle Zafra de Benavente. El propietario del terreno curso una denuncia penal por un posible delito de prevaricación en el procedimiento de expropiación del terreno. El juzgado de instrucción número uno de Benavente dicto un auto de citación al alcalde en calidad de investigado y a la secretaria municipal en calidad de testigo, por la comisión de un posible delito de «usurpación».

Luciano Huerga declara en el juzgado de Benavente
Luciano Huerga abandona el juzgado flanqueado por su abogado (delante) y el concejal Fernando Marcos (detrás)

Concretamente entre los fundamentos de derecho, el auto judicial, recoge que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de USURPACIÓN, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial, según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás normativa concordante”.

“No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 757 y 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás concordantes, instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”.

“Se declara la causa simple en virtud de lo dispuesto en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, conforme a la modificación efectuada por la Ley 41/15 de 5 de octubre de reforma de la misma para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales”.

Ahora será el juez de instrucción quien decida sobre si la causa se eleva a juicio o por el contrario declara el sobreseimiento.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses