Categorías Benavente

Benavente: cuatro años sin proyecto de Gobierno

«La única estrategia del alcalde, Luciano Huerga, es la de perpetuarse en el sillón»

Según se desprende de los Presupuestos Municipales, al finalizar este mandato, el Alcalde de Benavente y su Equipo de Gobierno [PSOE-Izquierda Unida] habrán gestionado más de 70 millones de euros de los tributos de los benaventanos, de los cuales más de 4 millones corresponderán a solicitudes de préstamos y apenas 6 millones se habrán destinado a  inversiones.

Operación préstamos solicitado por el Ayuntamiento de Benavente en 2018. Imágen cedida.

«De los poco más de 6 millones de euros para inversiones de este mandato, la mayor parte de este dinero se ha tenido que sufragar con préstamos».

La Intervención Municipal ha avisado de que se está produciendo un ahorro «muy bajo» por parte del Ayuntamiento de Benavente, gobernado por PSOE e Izquierda Unida.

«Durante los tres primeros años de mandato apenas se han ejecutado el 30% de las inversiones previstas. Esto ha provocado muchas criticas ciudadanas ante la dejadez en la ejecución de infraestructuras, que se han dejado todas para los últimos meses de mandato e impresionar a los ciudadanos en clave electoral».

«Esta estrategia electoralista en la ejecución de las obras ha ocasionado tres situaciones. La primera de ellas, que los vecinos no se hayan beneficiado y disfrutado de las mejoras de sus calles e infraestructuras durante todo este periodo de tiempo, y que tampoco se haya movido la economía como debería de haber sucedido».

«Ha utilizado y sigue utilizando el Ayuntamiento y sus recursos con fines partidistas y electoralistas».

Además, «al concentrar la ejecución de las obras de las calles a pocos meses de finalizar el mandato, se están provocando trastornos a los ciudadanos como consecuencia del caos en la circulación del tráfico rodado a determinadas horas. Con ello, el alcalde, ha conseguido “echar de Benavente” a posibles compradores y visitantes, con serias repercusiones económicas a comerciantes de las zona en donde se llevan a cabo durante meses, sobrepasando los plazos de ejecución previstos», apuntan desde el PP.

El Partido Popular ha pedido al Alcalde «que se haga cargo con su sueldo del pago del alquiler de locales de aquellos comercios que se han visto obligados a cerrar«.

«El fuerte interés electoralista que subyace en la ejecución de obras municipales se ha materializado en la acumulación de todas las obras no ejecutadas durante cuatro años en los últimos seis meses del mandato. «Durante meses hemos asistido a diversos anuncios del equipo de gobierno de obras que iban a ejecutar. Esta campaña publicitaria en diversos medios de comunicación no se ha materializado hasta hace apenas 2 meses. Ahora, a penas 2 meses de las elecciones municipales, Benavente está saturado por el exceso de obras. Una acumulación que no era necesaria pues han habido 4 años para ejecutarlas».

«El caos que se produce en Benavente, se debe en unos casos por el corte simultáneo de varias calles y en otras porque no se adoptan las medidas de seguridad necesarias. Diversos vehículos han tenido que transitar por ellas a pesar del peligro del estado de las obras, con toda la calle levantada, maquinaria de obra, etc», asegura el PP.

«En algún caso, como hemos podido ver en el día de hoy, con vecinos transitando por pasos de peatones borrados mientras siguen circulando los vehículos sin señalización y con el consiguiente peligro de atropello, como está sucediendo en la zona de las Eras».

Por último, «la necesidad del este equipo de gobierno de finalizar las obras antes del 28 de mayo, día de las elecciones municipales, está acarreando prisas y premuras en la ejecución de las obras. Se están obviando medidas de seguridad en la ejecución de las mismas, se están realizando trabajos que no se ajustan al proyecto inicial y se están llevando a cabo modificaciones en las obras que suponen más gasto para las arcas municipales» ha aseverado el PP.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 semanas

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 semanas

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 semanas

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 2 semanas

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 4 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 1 mes