El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 40.000 euros al Ayuntamiento de Guardo (Palencia) para financiar el equipamiento del Albergue Juvenil Villa de Guardo, que ofrecerá 60 plazas de alojamiento y manutención.

El Albergue Juvenil Villa de Guardo se ubica en un edificio ya existente de dos plantas y una superficie útil de más de 760 metros cuadrados, en el que se han llevado a cabo trabajos de reforma y adecuación para su conversión en instalación juvenil. De las 60 plazas que ofertará el centro, 10 están adaptadas a personas con discapacidad.

Los servicios que ofrecerá el albergue, una vez equipado interiormente y puesto en marcha, serán los siguientes: alojamiento y manutención a los jóvenes que lo demanden, tanto de forma individual como colectiva; desarrollo de actividades juveniles, y posibilitar la convivencia y el intercambio de experiencias compartidas con otros jóvenes.

Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León
La Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León cuenta con 43 centros de diferente tipología: nueve residencias, 10 campamentos y 24 albergues. Estas cifras sitúan a la Comunidad en el primer puesto de España. La Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León, dependiente del Instituto de la Juventud, registró el pasado año 2009 un total de 494.416 pernoctaciones. El objetivo es alcanzar en la actual legislatura 2007-2011 los dos millones de pernoctaciones.
El objetivo de la Red Instalaciones Juveniles de Castilla y León es dar respuesta a la gran demanda de jóvenes de la Comunidad, del resto del país y extranjeros, especialmente en los periodos vacaciones para poder disfrutar de espacios de ocio y convivencia en lugares naturales, turísticos y patrimoniales.
A través de la Red, el Instituto de la Juventud de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fomenta el ocio saludable entre los jóvenes con programas inscritos en el Plan de Movilidad Juvenil como Inver Activa, Semana Santa Joven, Red Activa y Tour Activa.
Cabe reseñar el alto grado de calidad que ofrecen las instalaciones. Desde el Instituto de la Juventud de Castilla y León se lleva a cabo un gran esfuerzo para implantar en todas las instalaciones gestionadas de forma directa el sello de calidad de la norma ISO 9001:2000. En la actualidad ya son 11 las instalaciones que disponen de este marchamo de calidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.