El calendario escolar ya está cerrado. El próximo curso escolar 2010-2011 comenzará el 9 de septiembre. Los alumnos de Primaria contarán con 177 días lectivos, mientras que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato tendrán 175 días de clase.

Alumnos de primaria del Colegio San José de Zamora
Alumnos de primaria del Colegio San José de Zamora

Los centros de Primaria serán los primeros en iniciar el periodo académico el próximo 9 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2010. De esta manera, los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el día 9 sus clases. Por su parte, los institutos de Secundaria lo harán el 15 de septiembre para acoger a los estudiantes de ESO y Bachillerato.

Por otro lado, los estudiantes de ciclos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial iniciarán las clases el día 22 y los alumnos de Grado Superior, enseñanzas artísticas, idiomas, educación de adultos, enseñanzas a distancia y nocturnas no se incorporarán al curso 2009-10 hasta el 29 de septiembre.
 
En cuanto al final de curso, los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato terminarán el curso el día 23 de junio, mientras que los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores y Enseñanzas de Idiomas lo culminarán el 4 de junio de 2010.
 
De esta forma, el calendario escolar del próximo curso establece un total de 177 días lectivos para los alumnos de Primaria y 175 días en el caso de alumnos de Secundaria y Bachillerato, ajustándose así a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.
 
Vacaciones y festividades
También se encuentran establecidos los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de 2009 hasta el 7 de enero de 2010, y la Semana Santa abarcará del 15 al 22 de abril, coincidiendo con la Semana de Pascua.
 
Además, serán festivos el 12 de octubre, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos; 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). Están fijados como días no lectivos el 11 de octubre (Día del Docente), 7 de diciembre y los días 7 y 8 de marzo (Carnaval).
A ellos habrá que sumar dos días no lectivos de las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.