Noticias y empresas.- Los grandes directivos de las empresas españolas ya ven la luz al final del túnel, seis de cada diez de los 300 ejecutivos consultados ven síntomas de recuperación en la economía de España.

La Asociación Española de Directivos (AED) ha elaborado una encuesta que demuestra que los empresarios de grandes compañías están confiados en que la situación de sus negocios mejorará en un futuro próximo en el que incluyen la previsión de mayor volumen en las facturaciones.

La mayoría de los encuestados, un 56%, cree que en los próximos años obtendrán más beneficios, frente al 23% que considera que van a ser peores debido aún a la crisis. Asimismo, la mayoría también confía en que el nivel de facturación aumentará y solo el 11% opina lo contrario.

Las opiniones son dispares según la región de España en la que nos situemos, sobre todo, en los casos en las que las empresas ya han sufrido grandes pérdidas. Así, Madrid es la comunidad autónoma más optimista. Los altos ejecutivos confían en un 42% en que la situación mejorará, a pesar de haber pasado por ajustes y recortes.

El informe también destaca la valoración de los dirigentes de las empresas frente a la competencia, en la cual se vislumbra ‘una creencia generalizada de que su empresa lo está haciendo mejor que su competencia’. De hecho, el 65% cree que en su sector su empresa trabaja mejor que el resto y tan sólo el 20% considera que lo están haciendo peor.



No hay comentarios