Respecto a febrero de 2008, el número de viajeros que utilizaron compañías de bajo coste descendió el 16,3%, caída similar a la experimentada por las aerolíneas tradicionales.
Destaca el crecimiento del 9,2% experimentado por los pasajeros procedentes de Bélgica.
Ryanair, Easyjet y Air Berlin efectuaron el 61,9% de las llegadas internacionales a los aeropuertos
Los aeropuertos españoles recibieron en el mes de febrero  3,2 millones de pasajeros internacionales, de los cuales el 46,6% lo hicieron en alguna compañía aérea de bajo coste (CBC). Respecto al mismo mes de 2008, esta cifra supuso un descenso del 16,3%, una caída similar a la que registraron las compañías aéreas tradicionales (-16,7%). El grado de ocupación de los vuelos de las CBC de este mes fue del 77,3%, cuatro puntos porcentuales más que el de los vuelos de las compañías aéreas tradicionales.

La contracción de las llegadas de pasajeros internacionales de las CBC de este mes, confirma la tendencia iniciada para este tipo de compañías en el último trimestre del año 2008. En el conjunto del tráfico aéreo internacional con destino España, hasta agosto de 2008 la cifra de pasajeros se mantuvo, e incluso creció, pero desde septiembre las cifras de variación han disminuido. Esta tendencia, según los datos de International Air Transport Association (IATA) se ha observado igualmente en el resto de los países.
Ryanair, Easyjet y Air Berlin, fueron en febrero las CBC con mayor actividad, en conjunto efectuaron el 61,9% de las llegadas internacionales a los aeropuertos españoles. Sin embargo, las tres tuvieron descensos respecto al mismo mes de 2008.

En los dos primeros meses del año, el volumen total de pasajeros internacionales asciende a 6,2 millones, un 14,4% menos que en el mismo periodo de 2008, consecuencia tanto del descenso de las CBC como de las compañías aéreas tradicionales

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.