El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva y el director general y responsable de banca comercial España del Santander, Enrique García Candelas, firman un protocolo para el apoyo financiero a empresas de la región.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva y el director general y responsable de banca comercial España del Santander, Enrique García Candelas, firman un protocolo para el apoyo financiero a empresas de la región. El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el director general y responsable de Banca Comercial España del Santander, Enrique García Candelas, firman en la mañana de hoy, un protocolo para desarrollar una cartera de productos diseñados específicamente para la financiación de las inversiones y de activo circulante de las empresas castellano y leonesas.

Este protocolo que se desarrolla a través de la Agencia de Inversiones y Servicios y de Ade Financiación, va a diseñar y ejecutar productos de apoyo financiero a las empresas de Castilla y León que permitan a las empresas abordar inversiones que requieran soluciones de financiación adecuadas, facilitando la creación de nuevas empresas, la expansión de las ya establecidas, su desarrollo tecnológico, su competitividad y su viabilidad.

Será beneficiario cualquier empresa y proyecto empresarial de Castilla y León, incluyendo a los de nueva creación y a aquellos que, sin tener su domicilio social en la Región, vayan a realizar en ella proyectos de inversión.

Los productos que se van a desarrollar son: el anticipo de subvenciones al I+D+i. financiación de proyectos de I+D+i con la garantía preferente de la notificación de resolución de subvenciones. La cofinanciación de proyectos empresariales. ADE Financiación y el Banco Santander presentarán Proyectos de inversión para compartir riesgos en la operación, aportar por ambas partes, fondos en formato préstamo e incorporar mecanismos de garantías.

Por otra parte El Banco Santander pone a disposición de las empresas beneficiarias del presente acuerdo una línea de financiación por un importe inicial máximo de 600 millones de euros.

Se desarrollan sistemas complementarios de Garantía. El Banco Santander, conocedor del sistema de reafianzamiento regional puesto en marcha por ADE Financiación a través del Convenio con Iberaval S.G.R. tratará de potenciarlo y suscribirá convenios de colaboración específicos de apoyo a los autónomos y Pymes consideradas beneficiarias por este Acuerdo.

Otro de los productos que se desarrollan persigue la optimización de la gestión empresarial de pagos. El Banco de Santander, la Agencia de Inversiones y Servicios y ADE Financiación asumen el compromiso de colaborar en el diseño de un producto financiero capaz de casar flujos de caja actuales y futuros de la Administración con sus recursos presupuestarios, que redunde en una mejora de las condiciones técnicas aprobadas por la Administración Autonómica a personas físicas, Pymes y grandes empresas.

El Santander establecerá una tabla de productos bancarios en condiciones preferentes a los autónomos, PYMES y grandes empresas beneficiarios de este Acuerdo.

Por último, se desarrolla el fomento de la cultura emprendedora. ADE Financiación, la Agencia de Inversiones y Servicios y Banco Santander desarrollarán conjuntamente acciones de formación presenciales en la Comunidad Autónoma, así como en sus respectivos portales de Internet con el fin de ampliar el conocimiento de los productos puestos a disposición del tejido empresarial de la Comunidad de Castilla y León.

Para acceder a los productos de este Acuerdo, las empresas podrán acudir a ADE Financiación o a cualquier sucursal de Banco Santander.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.