Categorías Castilla y León

Economía y Empleo renueva su servicio de información a empresas sobre oportunidades de licitaciones internacionales

La Consejería de Economía y Empleo ha renovado el servicio de información electrónica que puso en marcha el pasado año a través de la Fundación ADEuropa con el objetivo de tener permanentemente informadas a las empresas de la región sobre las oportunidades de negocio que surgen de las licitaciones y concursos que convocan los organismos multilaterales.

Este servicio suministra a las empresas de Castilla y León información y herramientas de acceso a las oportunidades de negocio de las principales agencias de un total de 19 organismos multilaterales internacionales, abarcando prácticamente todas las zonas del mundo.

En concreto, recoge los proyectos que desarrollan organismos como la FAO, la ONU, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo o agencias como la Agencia Española de Cooperación Internacional en Europa central, del este y sudeste, norte de África, Oriente Medio, América central y América del Sur, relacionados con un total de 15 sectores como agricultura, construcción e ingeniería, energía, educación, medioambiente o TICs.

A través de la Plataforma Assortis, una de las bases de datos más completa sobre Organismos Multilaterales, las empresas pueden acceder a servicios de notificación mediante correo electrónico de las convocatorias de licitaciones, expresiones de interés, inteligencia comercial sobre listas cortas y contratos adjudicados en el mismo día que son publicados.

También tienen acceso a una base de datos con listados de licitaciones abiertas, cerradas y oportunidades de licitación así como a información de más de 30.000 empresas que han entrado en lista corta y han conseguido la adjudicación de algún contrato en todo el mundo.

El servicio entró en funcionamiento el pasado 1 de octubre, suministrando toda esta información a un total de 20 empresas de la región, número máximo para el que está habilitado este sistema.

Este servicio de información personalizada forma parte de las actuaciones que desarrolla ADEuropa dentro del Programa de Organismos Multilaterales en el marco del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, con el objetivo de favorecer que las empresas castellano y leonesas se conviertan en proveedores de este tipo de instituciones financieras.

De hecho, los organismos multilaterales presentan grandes oportunidades para la internacionalización de las empresas, dado que, para su funcionamiento, necesitan suministradores que les proporcionen todo tipo de bienes, servicios y asistencias técnicas. Esto lo realizan a través de la convocatoria de licitaciones públicas, cuyo importe global anual supera los 2 billones de euros.

Para ello, a través de su Área de Cooperación Internacional, ADEuropa viene desarrollando un programa de estrategia comercial con dichos organismos que contempla diferentes acciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento encaminadas a incrementar la participación de las empresas castellano y leonesas en las licitaciones internacionales.

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace