La Consejería de Economía y Empleo ha iniciado una intensa campaña de promoción de los productos agroalimentarios y vinos de Castilla y León a bordo de los barcos de la naviera sueca Viking Line, la compañía de cruceros más importante de los países nórdicos.

La campaña consiste en la comercialización en los cruceros de los productos de 11 firmas de alimentación y 13 bodegas de la Comunidad Autónoma, a las que la naviera sueca ha adquirido productos por un valor superior a los 220.000 euros tras visitar la región el pasado mes de septiembre en una misión organizada por ADE Internacional EXCAL.

Durante los 2 meses en los que se desarrollará la promoción, los restaurantes de los 5 cruceros suecos servirán un menú elaborado a base de productos de Castilla y León, maridados con distintas variedades y denominaciones de origen regionales. Además, también se podrán adquirir productos de la región en las tiendas duty free a bordo de los barcos.

Esta campaña se enmarca dentro de las nuevas estrategias de comercialización en el exterior de los productos agroalimentarios de la región desarrolladas por la Consejería de Economía y Empleo dentro del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2008-2011.

CANALES TRAVEL

En concreto, forma parte del Programa Canales Travel Retail, línea de actuación que pretende introducir los productos elaborados en la Comunidad Autónoma en tiendas duty free y en compañías aéreas o marítimas que ofrecen restauración a bordo de sus aviones o barcos.

Con un volumen de ventas superior a los 33.000 millones de euros, los mercados travel retail son un importante nicho de negocio para las empresas regionales y una vía para internacionalizar sus productos, dado que son canales de comercialización con grandes posibilidades, puesto que permiten la exposición y promoción de los productos en puntos donde confluyen tanto la oferta como la demanda.

Por este motivo, la Consejería de Economía y Empleo ha apostado por potenciar las exportaciones regionales a través de esta nueva vía, en la que ADE Internacional EXCAL viene trabajando a través de diferentes acciones, como cursos y seminarios destinados a informar a las empresas sobre las distintas formas de penetrar en estos canales, participación en ferias especializadas y la organización de misiones inversas con operadores internacionales.

En este entorno se enmarca la campaña de promoción de productos regionales en la naviera sueca Viking Line, que tuvo su origen en la visita realizada el pasado mes de septiembre a Castilla y León por un grupo de responsables de la compañía nórdica.

El objetivo de esa visita fue que los representantes de esta compañía, entre ellos jefes de compras, responsables de marketing, gerentes de duty free y restaurantes, chefs y sumilleres, conocieran de primera mano los productos agroalimentarios y vinos de Castilla y León con el fin de comercializarlos ahora a bordo de sus barcos.

La misión se saldó con la compra por parte de la naviera de productos agroalimentarios y vinos a un total de 24 firmas de la región por importe de 220.000 euros, que son los que a partir de esta semana se comercializan en sus cruceros.

1 Comentario

  1. hola, buenas noches , reciban un grato saludo desde mexico, por favor pueden informarme acerca de las oficinas corporativas telefonos, mails etc, de costa cruceros, quiero ofrecerles una amenitie de tocador (para la higiene personal) para sus cabinas hechas a base de loofah, desarrollamos la imagen corporativa de diferentes cadenas internacionales de hoteles en mi pais y tal vez les interese mi producto entre mis clientes se encuentran los hoteles barcelo premium, por su atencion mil gracias….

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.