La 3ª REGATA DEL II OPEN AQUAGEST del primero de mayo tuvo lugar en las instalaciones del Club de Vela Zamora en el embalse de Ricobayo en Palacios del Pan (Zamora).

III Regata Aquagest en el embalse de Ricobayo (Zamora)
III Regata Aquagest en el embalse de Ricobayo (Zamora)

La regata que consta de dos mangas, dió la salida de la primera manga a las 17:38 horas con una inscripción de 9 barcos, pero saliendo 5 de la clase crucero y un laser. La regata para la clase láser queda fuera de competición al presentarse solo un barco.

Después de cambiar la disposición del campo de regatas con motivo del cambio en la dirección del viento, se dio la salida con unas condiciones optimas para que los cruceros puedan navegar. Viento suficiente de unos 10-13 nudos que han permitido a las embarcaciones hacer el triángulo del campo de regatas en tan solo 30 minutos.

Los barcos han recorrido en grupo la distancia marcada por las boyas pasándolas a babor hasta completar los tres lados del triángulo de regatas. La llegada fue muy igualada para el barco “Bella María” patroneado por Luis Abril y el “Eclipse” patroneado por Ismael. Escasos metros han separado la llegada de estas embarcaciones.

A continuación han pasado por la línea de meta el resto de las embarcaciones , haciéndolo tan solo a unos 4 minutos de la primera.

A las 18:22:00 se da la salida a la segunda manga . Tomando la salida los mismos barcos. En esta manga, debido al cambio de la dirección del viento, la organización estima oportuno cambiar el sentido de la dirección en el campo de regatas y se toma la salida con dirección a la boya situada junto a la localidad de Almendra del Pan, para luego ir a la situada más el este. Y terminas virando por estribor para cruzar la línea de llegada.

Con un viento de menos fuerza las embarcaciones recorren el trayecto en unos 40 minutos

El primer barco en cruzar la línea es el “Eclipse” de Ismael seguido del “Bella María” de Luis Abril a poco menos de un minuto. El resto de las embarcaciones va pasando y la última lo hace a más de 10 minutos de la primera.

Mañana se celebra la 4ª y última regata del OPEN AQUAGEST de Zamora.

RESUMEN CLASIFICACION GENERAL DEL II OPEN AQUAGEST DESPUES DE TRES REGATAS (CINCO MANGAS)

BARCO MODELO PATRON PUNTOS
Bella María SUN FAST 20 LUIS  ABRIL 9
ECLIPSE FIRTS 21,7 ISMAEL 10
Hechicero SOMO 20 TETE 14
0 MACGREGOR  MIGUEL A.QUINTAS 19
X-travagancia JOUET 24 TITO 25
Siroco GHEISA TATO 46
Estupendo SOMO 20 MANOLO NIETO 50
Jule PEN DUICK 20 JOSE LUIS 50
Libertad I DUFOUR 24 MICHEL 50

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.