Los músicos Rosa Rodríguez y Pedro Iglesias ofrecerán este miércoles, 23 de julio, un concierto instrumental de clave en el Hospital de la Piedad en el marco de la programación estival del Verano Activo organizada por el Ayuntamiento de Benavente. La pareja, formada en 1985 y denominada artísticamente “Dúo de claves”, cuenta con una amplia experiencia en música y estética barrocas. En este sentido, Rodríguez e Iglesias destacan por los importantes estudios lingüísticos y literarios impulsados en conjunto e, individualmente, por su formación musical (la primera cursó estudios musicales en el Real Conservatorio de Música con la especialista Genoveva Gálvez; el segundo estudió piano con Amalia Sampere y clave con Jacques Ogg).

Con una técnica sonora depurada y un repertorio consagrado, la pareja de clavecinistas que mañana actúa en la ciudad es, por experiencia y reconocimientos, una de las más importantes en música barroca a escala nacional. Así, “Dúo de claves” ha actuado en conciertos y festivales en la Comunidad de Madrid, el Festival de Santander, en el Palacio de los Duques de Béjar, en el Ateneo Científico Literario y, entre otros, en la Casa de las Flores del Palacio de la Granja; Rosa Rodríguez y Pedro Iglesias destacan también por haber participado en una serie de conciertos organizados por la Fundación Thyssen y, además, por las grabaciones en directo realizadas en conjunto para Radio Clásica, de Radio Nacional de España.

La duración estimada del concierto es de una hora y cuarto. El repertorio que mañana interpretará el dúo será el siguiente:

I.

Antonio Soler (1729 – 1783)

Concierto en Do mayor nº 1.

Andante

Minue.

Luigi Boccherini (1743 – 1805)

Cuarteto número 1 en sí bemol mayor.

Allegro moderato.

Menuetto (con moto) – Trio.

II.

Antonio Soler.

Concierto en la menor nº 2.

Andante – Allegro.

Minue.

Luigi Boccherini.

Fandango.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.