Dos alumnos de Castilla y León, Jesús Ventura Sahornil, que ha cursado sus estudios de grado superior de Fabricación Mecánica en el Centro Integrado de FP “Juan de Herrera” de Valladolid, y Mª Cristina Rafael Neira, titulada en la especialidad de Industrias Alimentarias en el IES “Fuentesnuevas” de Ponferrada, han sido galardonados con el Premio Nacional de Formación Profesional por su excelente trayectoria académica.

El vallisoletano Jesús Ventura Sahornil ha finalizado sus estudios de grado superior de FP de Fabricación Mecánica con un expediente cuya puntuación media es de 9,8. Por su parte, Mª Cristina Rafael Neira se ha titulado en grado superior de Industrias Alimentarias una nota media de 9,6 puntos. Ambos recibieron en 2008 uno de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Castilla y León.

Jesús Ventura y Cristina Rafael, que finalizaron sus estudios de grado superior el pasado curso, recibirán un diploma acreditativo del galardón nacional, el premio será anotado en su expediente académico y, además, se les entregará un cheque de 1.200 euros a cada uno.
Los Premios Nacionales de Formación Profesional se pusieron en marcha en 2002, como reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan los estudios de FP de grado superior.

A la última convocatoria de los Premios Extraordinarios de FP la Junta de Castilla y León se presentaron 74 alumnos de 14 familias profesionales y de todas las provincias de la Comunidad. Todos ellos con expedientes académicos con una nota media de entre 8,5 y 10.

La puntuación media de los 74 alumnos era de 9,04, lo que pone de manifiesto el alto nivel de cualificación que alcanza la Formación Profesional en Castilla y León. Entre los 14 Premios Extraordinarios de Castilla y León 2008, figuraban 9 mujeres.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.