Categorías Benavente

‘Don Juan Tenorio’ del grupo de teatro ‘En verso’ de la Universidad de la Experiencia en el Teatro Reina Sofía de Benavente

El próximo viernes día 5 de Marzo a las 20,30 horas tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía la representación de la obra “Don Juan Tenorio” de Jose Zorrilla, representada por EL GRUPO DE TEATRO “EN VERSO” DE LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA DE SALAMANCA, cuyo director actual es Pedro Málaga González, dentro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

La obra de “Don Juan Tenorio” se trata de un drama religioso-fantástico en dos partes. La acción transcurre en Sevilla en torno a 1545, a finales del reinado de Carlos I. La primera parte (dividida en cuatro actos) sucede en una única noche. La segunda (dividida en tres), cinco años después y en otra noche también. Un total de treinta actores y actrices, darán vida a los protagonistas de la obra más popular del teatro español.

Con esta iniciativa se pretende transmitir la idea de que se puede ser activo a lo largo de toda la vida, así como facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y promover el intercambio de relaciones entre los mayores y otros grupos de edad.

El precio de las localidades será de 3 €, y estarán a la venta anticipada en la Casa de Cultura “la Encomienda” y el mismo día en la taquilla del teatro.

Historial del grupo de Teatro “EN VERSO”:

En Octubre del 2006 los alumnos de la Universidad de la Experiencia asisten a la asignatura “Taller de teatro”, su profesor y director decide que el mejor taller es representar una obra en público, para ello, elige “La venganza de Don Mendo”, veinticinco de los alumnos, se suman al reto y empiezan a ensayar bajo la dirección de Pablo Málaga.

En Diciembre del 2007 estrenan la obra en el Auditorio Fonseca. A continuación se representa la obra en el Auditorio de la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca en la que debido al éxito anterior, quedan sin poder entrar en el Auditorio unas cien personas, para las cuales tienen prometido volver a representar la Obra. En el 2008 la Diputación de Salamanca y la Universidad, firman un convenio para representar la obra en las sedes de la Universidad de Castilla y León.

De la misma manera, a lo largo de 2009, el grupo de teatro “En verso” está interpretando la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” desde el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Salamanca en las distintas sedes de la Universidad de Castilla y León.

Noticias recientes

El Ayuntamiento de Benavente elimina aparcamientos.

El PP de Benavente pide al Ayuntamiento que revise la señalización en la Avd. Plaza de Toros.      …

11 horas hace

El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de…

20 horas hace

Desde el PP pide a PSOE e IU que permitan la libertad de expresión.

El PP de Benavente ha acusado al Concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, de…

2 días hace

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

5 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

6 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

7 días hace