Categorías Benavente

‘Don Juan Tenorio’ del grupo de teatro ‘En verso’ de la Universidad de la Experiencia en el Teatro Reina Sofía de Benavente

El próximo viernes día 5 de Marzo a las 20,30 horas tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía la representación de la obra “Don Juan Tenorio” de Jose Zorrilla, representada por EL GRUPO DE TEATRO “EN VERSO” DE LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA DE SALAMANCA, cuyo director actual es Pedro Málaga González, dentro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

La obra de “Don Juan Tenorio” se trata de un drama religioso-fantástico en dos partes. La acción transcurre en Sevilla en torno a 1545, a finales del reinado de Carlos I. La primera parte (dividida en cuatro actos) sucede en una única noche. La segunda (dividida en tres), cinco años después y en otra noche también. Un total de treinta actores y actrices, darán vida a los protagonistas de la obra más popular del teatro español.

Con esta iniciativa se pretende transmitir la idea de que se puede ser activo a lo largo de toda la vida, así como facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y promover el intercambio de relaciones entre los mayores y otros grupos de edad.

El precio de las localidades será de 3 €, y estarán a la venta anticipada en la Casa de Cultura “la Encomienda” y el mismo día en la taquilla del teatro.

Historial del grupo de Teatro “EN VERSO”:

En Octubre del 2006 los alumnos de la Universidad de la Experiencia asisten a la asignatura “Taller de teatro”, su profesor y director decide que el mejor taller es representar una obra en público, para ello, elige “La venganza de Don Mendo”, veinticinco de los alumnos, se suman al reto y empiezan a ensayar bajo la dirección de Pablo Málaga.

En Diciembre del 2007 estrenan la obra en el Auditorio Fonseca. A continuación se representa la obra en el Auditorio de la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca en la que debido al éxito anterior, quedan sin poder entrar en el Auditorio unas cien personas, para las cuales tienen prometido volver a representar la Obra. En el 2008 la Diputación de Salamanca y la Universidad, firman un convenio para representar la obra en las sedes de la Universidad de Castilla y León.

De la misma manera, a lo largo de 2009, el grupo de teatro “En verso” está interpretando la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” desde el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Salamanca en las distintas sedes de la Universidad de Castilla y León.

Noticias recientes

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

19 horas hace

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

4 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

4 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

4 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace