Categorías Benavente

‘Don Juan Tenorio’ del grupo de teatro ‘En verso’ de la Universidad de la Experiencia en el Teatro Reina Sofía de Benavente

El próximo viernes día 5 de Marzo a las 20,30 horas tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía la representación de la obra “Don Juan Tenorio” de Jose Zorrilla, representada por EL GRUPO DE TEATRO “EN VERSO” DE LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA DE SALAMANCA, cuyo director actual es Pedro Málaga González, dentro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

La obra de “Don Juan Tenorio” se trata de un drama religioso-fantástico en dos partes. La acción transcurre en Sevilla en torno a 1545, a finales del reinado de Carlos I. La primera parte (dividida en cuatro actos) sucede en una única noche. La segunda (dividida en tres), cinco años después y en otra noche también. Un total de treinta actores y actrices, darán vida a los protagonistas de la obra más popular del teatro español.

Con esta iniciativa se pretende transmitir la idea de que se puede ser activo a lo largo de toda la vida, así como facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y promover el intercambio de relaciones entre los mayores y otros grupos de edad.

El precio de las localidades será de 3 €, y estarán a la venta anticipada en la Casa de Cultura “la Encomienda” y el mismo día en la taquilla del teatro.

Historial del grupo de Teatro “EN VERSO”:

En Octubre del 2006 los alumnos de la Universidad de la Experiencia asisten a la asignatura “Taller de teatro”, su profesor y director decide que el mejor taller es representar una obra en público, para ello, elige “La venganza de Don Mendo”, veinticinco de los alumnos, se suman al reto y empiezan a ensayar bajo la dirección de Pablo Málaga.

En Diciembre del 2007 estrenan la obra en el Auditorio Fonseca. A continuación se representa la obra en el Auditorio de la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca en la que debido al éxito anterior, quedan sin poder entrar en el Auditorio unas cien personas, para las cuales tienen prometido volver a representar la Obra. En el 2008 la Diputación de Salamanca y la Universidad, firman un convenio para representar la obra en las sedes de la Universidad de Castilla y León.

De la misma manera, a lo largo de 2009, el grupo de teatro “En verso” está interpretando la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” desde el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Salamanca en las distintas sedes de la Universidad de Castilla y León.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace