Los rojiblancos, demostrando muchas cosas, vencen sobrados y con gusto a uno de los pesos pesados del grupo

El Zamora CF ha demostrado ante uno de los grandes favoritos del grupo, el Eibar, que tiene calidad y poder para estar mucho más arriba de lo que está. Los de Liceranzu han vencido por 3-1 al cuadro armero, pero lo mejor ha estado en un juego espléndido en los primeros 45 minutos. Los rojiblancos salieron mandones, tocando y erigiéndose en equipo valiente y poderoso en todas sus facetas. Llegó el 1-0 en una jugada de picardía firmada por el ariete Yago. Agustín, otra vez genial, sacó una falta para el gallego y éste cabeceó libre de marca por encima del meta Zigor. Tras el tanto, los locales sigueron tocando, triangulando y desarbolando a un desdibujado Eibar. El 2-0 llegó poco después fruto de una jugada de tiralíneas con toques, paredes y tacón de Curro. Centro al área de Gomis, que despeja el portero y en el rechace Iker Alegre anota el segundo ante la incredulidad de una afición que veía como le habían cambiado a su equipo de siempre.

Zamora CF - Eibar

Un error defensivo o un despiste propio de la relajación tras tal demostración de fútbol, provocó a falta de 10 minutos para el descanso el 2-1. El recién salido al terreno de juego, Manu García, marcó y el cuadro zamorano pidió la hora. Tras el descanso el Zamora CF salió otra vez mandón. El partido se paró algo, los locales no pasaron apuros y aprovecharon sus llegadas. Una de ellas la firmó un gran Curro, hoy sí, que perfiló una bola en banda derecha para Ferreiro, éste le adelantó el cuero a Yago que recortó y fue objeto de penalti con expulsión del defensa incluida. Iker anotó el 3-1 y se acabó el partido. El Eibar no apareció más y el Zamora CF pudo haber ampliado la cuenta.

Zamora CF contra el Eibar

Gran victoria, tres puntos que meten al cuadro de Liceranzu en promoción pero empatado con el primer puesto liberado de descenso, plaza que ocupa el Bilbao Athletic. Se está a dos del Osasuna B y del Guijuelo. Las sensaciones muy positivas ya que hoy se vio a ese Zamora CF que algunos han defendido y que no ha aparecido casi nunca en esta campaña. Puede que sea el momento de que aflore. El sábado a las 20,00 horas en Barakaldo. Tras ese duelo se recibirá al Bilbao Ath. En jornada de miércoles.

Zamora Club de Futbol

Zamora CF: Félix Campo, Gomis, Agustín, Yago (Masini min. 80), Iker (Duque min. 76), David Ferreiro (Txiki min. 71), Edu Roldán, Goffin, Curro, Juan Carlos y Hugo Álvarez.

SD Eibar: Zigor, Kijera, Urzelai, Añibarro, Arruabarrena (Etxaniz min. 76), Javi Gómez (Manu García min. 33), Sutil, Cuevas (Olaizola min. 71), T. Lombraña, Andrés y Valín.

Árbitro: García García, auxiliado en bandas por Arranz Ayala y Ortega Romano del colegio cántabro. Por el Zamora CF vieron cartulina amarilla Edu Roldán, Gomis e Iker. Por la SD Eibar la vieron, Arruabarrena, Javi Gómez, Añibarro, Cuevas, Urcelai y Sutil. En el minuto 68 mostró roja directa al jugador armero, Arruabarrena, por lo que fué expulsado.

Goles: 1-0 Yago min. 6, 2-0 Iker min. 20, 2-1 Manu García min. 39, 3-1 Iker (p) min. 69.

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, 1.600 espectadores.

Zamora Futbol

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.