Diversos medios del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León trabajaron hoy en la extinción de dos fuegos en las localidades zamoranas de Fermoselle, ya controlado, y Villalcampo, que sigue activo, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.   El incendio de Villalcamo, que se detectó a las 14.28 horas de hoy, aún continúa activo y ha sido declarado de nivel 1 de Infocal, por lo que es posible que las labores lleven al menos 12 horas o que la superficie quemada supere las 30 hectáreas.

   En los trabajos contra el fuego se emplean un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, dos de la base de Villaralbo, y uno de Villardecierbos. Además hay dos aviones anfibios de la base de Matacán, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, una brigada helitransportada, tres autobombas, dos máquinas bulldozer, dos cuadrilllas de tierra y un técnico de operaciones.

   En el caso de Fermoselle, las llamas, que comenzaron a última hora de la tarde de ayer de forma intencionada, quedaron controladas a las 12.20 horas de hoy.

   En las tareas de extinción de este incendio trabajaron hasta las 19.00 horas un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villaralbo, una máquina bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de los bomberos de Bermillo de Sayago.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.