Categorías Benavente

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente a pesar de contar con todos los informes favorables. 

En la Junta de Gobierno del pasado día 18 de mayo el concejal de Izquierda Unidad, miembro de la Junta de Gobierno, no voto favorablemente la modificación de uso de un local, discrepando así de sus compañeros de gobierno.

El voto se producía en el punto tercero del orden del día, Licencias de Modificación del Uso, con relación a la concesión de una modificación del uso de un local en la calle Miguel Delibes. Los concejales de PSOE votaron favorablemente, atendiendo a los informes favorables de los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, y del informe jurídico del Departamento de Secretaría, por el contrario, el Concejal de IU se abstuvo en dicha votación.

Los informes técnicos eran favorables. El Concejal de IU que no voto favorablemente a dicha modificación fue preguntado por el sentido de su voto en Comisión Informativa por los concejales del PP en relación a si existía algún interés personal que hubiese condicionado la abstención.  El concejal de IU afirmo que no existía dicho interés personal. Por estos motivos desde el PP entienden que debería de explicarse con claridad la decisión adoptada en contra de los intereses de un vecino, cuando los informes técnicos son favorables a su solicitud.

De haber existido algún interés personal, desde el PP entiende que hubiese procedido claramente la abstención como mínimo, o bien no haber estado presente en la votación. En otro caso los populares lo considerarían una delación de funciones a la hora de ejercer la responsabilidad en dicho órgano de decisión.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

19 horas hace

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

4 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

4 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

4 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace