Categorías Benavente

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente a pesar de contar con todos los informes favorables.

En la Junta de Gobierno del pasado día 18 de mayo el concejal de Izquierda Unidad, miembro de la Junta de Gobierno, no voto favorablemente la modificación de uso de un local, discrepando así de sus compañeros de gobierno.

El voto se producía en el punto tercero del orden del día, Licencias de Modificación del Uso, con relación a la concesión de una modificación del uso de un local en la calle Miguel Delibes. Los concejales de PSOE votaron favorablemente, atendiendo a los informes favorables de los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, y del informe jurídico del Departamento de Secretaría, por el contrario, el Concejal de IU se abstuvo en dicha votación.

Los informes técnicos eran favorables. El Concejal de IU que no voto favorablemente a dicha modificación fue preguntado por el sentido de su voto en Comisión Informativa por los concejales del PP en relación a si existía algún interés personal que hubiese condicionado la abstención. El concejal de IU afirmo que no existía dicho interés personal. Por estos motivos desde el PP entienden que debería de explicarse con claridad la decisión adoptada en contra de los intereses de un vecino, cuando los informes técnicos son favorables a su solicitud.

De haber existido algún interés personal, desde el PP entiende que hubiese procedido claramente la abstención como mínimo, o bien no haber estado presente en la votación. En otro caso los populares lo considerarían una delación de funciones a la hora de ejercer la responsabilidad en dicho órgano de decisión.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 semanas

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 semanas

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 semanas

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 2 semanas

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 4 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 1 mes