Categorías Benavente

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente a pesar de contar con todos los informes favorables. 

En la Junta de Gobierno del pasado día 18 de mayo el concejal de Izquierda Unidad, miembro de la Junta de Gobierno, no voto favorablemente la modificación de uso de un local, discrepando así de sus compañeros de gobierno.

El voto se producía en el punto tercero del orden del día, Licencias de Modificación del Uso, con relación a la concesión de una modificación del uso de un local en la calle Miguel Delibes. Los concejales de PSOE votaron favorablemente, atendiendo a los informes favorables de los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, y del informe jurídico del Departamento de Secretaría, por el contrario, el Concejal de IU se abstuvo en dicha votación.

Los informes técnicos eran favorables. El Concejal de IU que no voto favorablemente a dicha modificación fue preguntado por el sentido de su voto en Comisión Informativa por los concejales del PP en relación a si existía algún interés personal que hubiese condicionado la abstención.  El concejal de IU afirmo que no existía dicho interés personal. Por estos motivos desde el PP entienden que debería de explicarse con claridad la decisión adoptada en contra de los intereses de un vecino, cuando los informes técnicos son favorables a su solicitud.

De haber existido algún interés personal, desde el PP entiende que hubiese procedido claramente la abstención como mínimo, o bien no haber estado presente en la votación. En otro caso los populares lo considerarían una delación de funciones a la hora de ejercer la responsabilidad en dicho órgano de decisión.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

26 min hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

5 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

3 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

3 semanas hace