Categorías Benavente

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente a pesar de contar con todos los informes favorables. 

En la Junta de Gobierno del pasado día 18 de mayo el concejal de Izquierda Unidad, miembro de la Junta de Gobierno, no voto favorablemente la modificación de uso de un local, discrepando así de sus compañeros de gobierno.

El voto se producía en el punto tercero del orden del día, Licencias de Modificación del Uso, con relación a la concesión de una modificación del uso de un local en la calle Miguel Delibes. Los concejales de PSOE votaron favorablemente, atendiendo a los informes favorables de los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, y del informe jurídico del Departamento de Secretaría, por el contrario, el Concejal de IU se abstuvo en dicha votación.

Los informes técnicos eran favorables. El Concejal de IU que no voto favorablemente a dicha modificación fue preguntado por el sentido de su voto en Comisión Informativa por los concejales del PP en relación a si existía algún interés personal que hubiese condicionado la abstención.  El concejal de IU afirmo que no existía dicho interés personal. Por estos motivos desde el PP entienden que debería de explicarse con claridad la decisión adoptada en contra de los intereses de un vecino, cuando los informes técnicos son favorables a su solicitud.

De haber existido algún interés personal, desde el PP entiende que hubiese procedido claramente la abstención como mínimo, o bien no haber estado presente en la votación. En otro caso los populares lo considerarían una delación de funciones a la hora de ejercer la responsabilidad en dicho órgano de decisión.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

3 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

1 semana hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace