Categorías Destacados Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Zamora formalizan la cesión de la piscina y el frontón del Colegio del Tránsito

La piscina y el frontón del Colegio del Tránsito se ceden para su uso por el barrio de Los Bloques

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han firmado esta mañana el convenio por el cual la institución provincial cede al ayuntamiento de Zamora las instalaciones de la piscina y del frontón integradas en el antiguo Colegio del Tránsito para el uso de los ciudadanos y, principalmente, del barrio de Los Bloques donde se ubican.

Tanto Mayte Martín Pozo, como Francisco Guarido  manifestaron, tras el acto formal de la firma del convenio, que se trata de un ejemplo de colaboración entre instituciones para el servicio de los ciudadanos.

La presidenta de la Diputación mostró su satisfacción por haber concluido con este acuerdo, que comenzó a gestarse prácticamente cuando ambos mandatarios tomaron posesión de sus cargos el pasado mes de junio. «Esta es una buena muestra de cooperación institucional con el único fin de dar servicio a los ciudadanos y que de otra manera no podría ser entendida por los ciudadanos», afirmó Martín Pozo.

Abundando en este sentido, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, señaló que este ejemplo de colaboración podría ser extendido a otros espacios de la ciudad que redundarían en beneficio de los barrios, al tiempo que recordó que el largo plazo de cesión que se plantea en el convenio permitirá que el ayuntamiento rentabilice las inversiones que va a realizar en las instalaciones para ponerlas en uso en condiciones adecuadas.

En concreto, tal y como recoge el convenio, la Diputación cederá la piscina que deberá ser remodelada así como sus vestuarios para ponerla en uso de los ciudadanos cumpliendo lógicamente la normativa sanitaria y de seguridad.

También se cede la parte del frontón donde el ayuntamiento se compromete a construir una pista polideportiva y una separación respecto al espacio anexo dedicado a campo de fútbol de forma que ambas instalaciones puedan tener un acceso individualizado.

Por su parte, la Diputación, según anunció la propia presidenta Mayte Martín Pozo, tiene la intención de ceder con posterioridad este terreno del campo de fútbol al colegio María Inmaculada que es colindante y que ya usan en la actualidad pero al que podrán acceder directamente, incluso a través de los propios vestuarios del colegio.

La cesión de estas instalaciones, según se recoge en el convenio, será por un período de 12 años que, no obstante, podrá prorrogarse por dos periodos más de 4 años lo que da un plazo global de 20 años.

La superficie de las instalaciones cedidas es de 2.270 metros cuadrados por lo que se refiere a las instalaciones de la piscina y de 2.818 metros cuadrados del frontón. Ambas instalaciones, una vez que sean remodeladas por el ayuntamiento, serán para el uso de los ciudadanos y, como es lógico, en especial de los del barrio de Los Bloques.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses