Los graves casos de corrupción destapados en la Comunidad de Madrid fuerzan la dimisión de Aguirre

Aguirre dice desconocer la corrupción en el seno del PP madrileño pero asume su responsabilidad ‘in vigilando’

El PP nombrará una gestora hasta que se organice un congreso regional.

La presidenta del Partido Popular de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha comparecido hoy a las 13:45 horas en la sede del PP en Génova 13 donde los madrileños tienen su sede. Aguirre no aviso de sus intenciones a la prensa. Tan solo Mariano Rajoy conocía sus intenciones. Rajoy aseguro comprender la situación y aceptar la renuncia.

En la comparecencia Aguirre pidió disculpas a los madrileños y a sus compañeros de equipo. A pesar de asegurar ser inocente.

“Nunca me he llevado nada de los cargos que he ostentado pero según las informaciones hechas publicas no elegí a las personas adecuadas y no cumplí correctamente con mi obligación de vigilar. Había cuatro personas encargadas de la gestión económica y nunca me ocupe de ella. Me centre en cosas más importantes en mi opinión para los ciudadanos de Madrid. Quizás me equivoque y debí vigilar mas por ello ahora asumo mi responsabilidad y dimitió voluntariamente del puesto de presidenta del PP de la Comunidad de Madrid”, aseguró Esperanza Aguirre en la comparecencia de prensa.

El escenario se complica ahora para los populares madrileños. Según nuestras fuentes se nombrará una gestora hasta el Congreso Autonómico del que salga un nuevo presidente. Dicho congreso no se producirá hasta hacerlo primero a nivel nacional y éste no será hasta que se resuelva la situación política nacional. Es previsible que sea Cristina Cifuentes quien tome finalmente las riendas del partido en Madrid pero no inicialmente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.