Categorías España

Dimite Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Los graves casos de corrupción destapados en la Comunidad de Madrid fuerzan la dimisión de Aguirre

Aguirre dice desconocer la corrupción en el seno del PP madrileño pero asume su responsabilidad ‘in vigilando’

El PP nombrará una gestora hasta que se organice un congreso regional.

La presidenta del Partido Popular de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha comparecido hoy a las 13:45 horas en la sede del PP en Génova 13 donde los madrileños tienen su sede. Aguirre no aviso de sus intenciones a la prensa. Tan solo Mariano Rajoy conocía sus intenciones. Rajoy aseguro comprender la situación y aceptar la renuncia.

En la comparecencia Aguirre pidió disculpas a los madrileños y a sus compañeros de equipo. A pesar de asegurar ser inocente.

“Nunca me he llevado nada de los cargos que he ostentado pero según las informaciones hechas publicas no elegí a las personas adecuadas y no cumplí correctamente con mi obligación de vigilar. Había cuatro personas encargadas de la gestión económica y nunca me ocupe de ella. Me centre en cosas más importantes en mi opinión para los ciudadanos de Madrid. Quizás me equivoque y debí vigilar mas por ello ahora asumo mi responsabilidad y dimitió voluntariamente del puesto de presidenta del PP de la Comunidad de Madrid”, aseguró Esperanza Aguirre en la comparecencia de prensa.

El escenario se complica ahora para los populares madrileños. Según nuestras fuentes se nombrará una gestora hasta el Congreso Autonómico del que salga un nuevo presidente. Dicho congreso no se producirá hasta hacerlo primero a nivel nacional y éste no será hasta que se resuelva la situación política nacional. Es previsible que sea Cristina Cifuentes quien tome finalmente las riendas del partido en Madrid pero no inicialmente.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace