Categorías España

Dimite Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Los graves casos de corrupción destapados en la Comunidad de Madrid fuerzan la dimisión de Aguirre

Aguirre dice desconocer la corrupción en el seno del PP madrileño pero asume su responsabilidad ‘in vigilando’

El PP nombrará una gestora hasta que se organice un congreso regional.

La presidenta del Partido Popular de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha comparecido hoy a las 13:45 horas en la sede del PP en Génova 13 donde los madrileños tienen su sede. Aguirre no aviso de sus intenciones a la prensa. Tan solo Mariano Rajoy conocía sus intenciones. Rajoy aseguro comprender la situación y aceptar la renuncia.

En la comparecencia Aguirre pidió disculpas a los madrileños y a sus compañeros de equipo. A pesar de asegurar ser inocente.

“Nunca me he llevado nada de los cargos que he ostentado pero según las informaciones hechas publicas no elegí a las personas adecuadas y no cumplí correctamente con mi obligación de vigilar. Había cuatro personas encargadas de la gestión económica y nunca me ocupe de ella. Me centre en cosas más importantes en mi opinión para los ciudadanos de Madrid. Quizás me equivoque y debí vigilar mas por ello ahora asumo mi responsabilidad y dimitió voluntariamente del puesto de presidenta del PP de la Comunidad de Madrid”, aseguró Esperanza Aguirre en la comparecencia de prensa.

El escenario se complica ahora para los populares madrileños. Según nuestras fuentes se nombrará una gestora hasta el Congreso Autonómico del que salga un nuevo presidente. Dicho congreso no se producirá hasta hacerlo primero a nivel nacional y éste no será hasta que se resuelva la situación política nacional. Es previsible que sea Cristina Cifuentes quien tome finalmente las riendas del partido en Madrid pero no inicialmente.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace