Una decena de presidentes de Mancomunidades de municipios de la provincia de Zamora, entre ellos Saturnino Mañanes en representación de la Mancomunidad de Benavente y Comarca, se reunieron hoy en la localidad de Arroyo de la Encomienda con el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, para firmar sendos convenios de colaboración con la Junta de Castilla y León mediante los que el Gobierno regional concede ayudas a Entidades locales de carácter supramunicipal con cargo al Fondo de Cooperación Local 2008.

Las Mancomunidades zamoranas que, representadas por sus presidentes, asistieron hoy al acto son las que siguen: Mancomunidad de Benavente y Comarca, Sayagua, La Guareña, Tierra de Campos, Valverde, Tierra de Tábara, Tierra del Vino, Valle del Esla, Tierra de Campos-Pan-Lampreana y Alta Sanabria.

La subvención firmada hoy de forma oficial por el alcalde de Benavente en representación de los seis municipios mancomunados alcanza los 134.253,75 euros, se concede a través de la Dirección General de Administración Territorial y su destino será la construcción de la nave

A la cita de Valladolid acudieron un total de 130 Presidentes de Mancomunidades de Castilla y León de las 233 creadas en la comunidad y que, en conjunto, agrupan al 50% de los pueblos y ciudades de las nueve provincias.

De este modo, el centenar de asistentes firmó hoy en Arroyo de la Encomienda una serie de convenios con cargo al Fondo de Cooperación Local que, en total, alcanzan los 10 millones de euros, lo que supone un 12% de incremento del presupuesto respecto al año anterior. El consejero de Interior y Justicia aseguró tras la firma que el compromiso del gobierno regional está encaminado hacia el aumento de este tipo de ayudas y anunció que la Junta continuará fomentando el asociacionismo entre municipios para que cada año sean más los ciudadanos que puedan disfrutar de este tipo de subvenciones. En esta ocasión, los proyectos financiados supondrán una mejora en los servicios de 1.800 ayuntamientos.

Nacida en 1998, la Mancomunidad de Benavente y Comarca está formada por seis municipios y su dirección actual está ocupada por Saturnino Mañanes. Las previsiones de la entidad a corto plazo giran en torno al aumento de pueblos integrados en este ente supramunicipal; en este sentido, el Ayuntamiento de Fuentes de Ropel ya ha solicitado su incorporación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.