Categorías Benavente

Diego Alijas, alumno del Colegio ‘Virgen de la Vega’ de Benavente, gana el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, entregó hoy en el Monasterio Nuestra Señora del Prado de Valladolid el primer premio del concurso ¿Qué es un Rey para ti? a Diego Alijas Cordero, alumno de 3º de Primaria del colegio «Virgen de la Vega» de Benavente (Zamora). El escolar representará a Castilla y León en la audiencia que su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ofrecerá a los vencedores del certamen de todas las Comunidades Autónomas participantes.

En la XXVII edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti? han participado 1.985 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de Secundaria y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 260 centros de Castilla y León y asesorados por sus maestros o tutores.

En el acto celebrado esta mañana en la sede de la Consejería de Educación se han expuesto las 40 obras finalistas de estudiantes de una veintena de centros educativos de la Comunidad que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona.

Organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas de los centros de enseñanza de España.

Por tercer año consecutivo, los escolares también han podido presentar trabajos en cualquier formato multimedia, como videos, páginas web o creaciones de arte digital. La Fundación Orange pondrá en marcha una exposición virtual de los 25 mejores trabajos nacionales de esta modalidad multimedia. El ganador de esta categoría se conocerá tras una votación a través de la red que se celebrará el Día de Internet, el próximo 17 de mayo.

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses