El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de Zamora (Sodeza), Pablo Rubio Pernía, firmaron esta mañana los contratos de cesión de instalaciones en el Vivero de Empresas creado por la Diputación, con una veintena de emprendedores de la provincia.

Fernando Martínez Maíllo, en el transcurso de su intervención en el acto en el que además de los nuevos empresarios estuvieron también presentes representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora y de Ceoe-Cepyme, así como varios diputados provinciales , dijo haber cumplido un sueño iniciado hace tres años, porque diecinueve ciudadanos de la provincia, dos de ellos de Portugal,  van a comenzar su novedosa actividad empresarial a pesar de los tiempos de crisis en que nos encontramos. Con ello, explicó, se cumple el compromiso de  ofrecer oportunidades, de crear futuro para esta provincia, tal como se acordó con las organizaciones empresariales al poner en marcha este Vivero de Empresas.

El presidente manifestó que además se logra recuperar un edificio emblemático, histórico, como el de la Aldehuela, que antes se destinó al sector primario y que ahora va a seguir prestando un servicio a la iniciativa empresarial. El edificio será inaugurado el próximo mes de noviembre.

El presidente de la Diputación  hizo hincapié en  los objetivos del vivero de empresas que consisten en seguir contribuyendo a generar cultura empresarial y emprendedora en la provincia, y apoyar a los emprendedores con presupuestos  desde las instituciones, poniendo a su disposición servicios y suelo industrial en el medio rural e incorporando actividades de formación.

Los nuevos viveristas  ocuparán el 80 % de las naves de que dispone el Vivero de Empresas y aproximadamente el 60% de los despachos, ya que  todavía se espera contar con nuevas iniciativas empresariales que soliciten espacio en La Aldehuela . Son diecinueve emprendedores que están poniendo en marcha empresas de diferentes sectores, tales como industria, nuevas tecnologías, ocio, comunicación, construcción, ingeniería…etc y que han contado  para ello con la cesión de instalaciones a bajo coste, el 50% de su precio el primer año, el 25% el segundo y el cien por cien el último.

Martínez Maíllo  deseó éxito a los nuevos empresarios  no sin recordarles que estos recursos públicos invertidos en el vivero no se han destinado a otra actividad para poder dedicarlos a las empresas. Y anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para la mejora de la formación, así como la posibilidad de poner en marcha los llamados “tutores empresariales” contando con la colaboración de empresarios ya jubilados.

1 Comentario

  1. […] Diecinueve emprendedores de la provincia ocupan ya las … – El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de Zamora (Sodeza), Pablo Rubio Pernía, firmaron esta mañana los contratos de cesión de instalaciones en el Vivero de Empresas creado por la Diputación, con una veintena de emprendedores de la provincia. Fernando Martínez Maíllo, en el transcurso de su intervención en el acto en el que además de los nuevos empresarios estuvieron también presentes representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora y de Ceoe-Cepyme, así como varios diputados provinciales , dijo haber cumplido un sueño iniciado hace tres años, porque diecinueve ciudadanos de la provincia, dos de ellos de Portugal,  van a comenzar su novedosa actividad empresarial a pesar de los tiempos de crisis en que nos encontramos. Con ello, explicó, se cumple el compromiso de  ofrecer oportunidades, de crear futuro para esta provincia, tal como se acordó con las organizaciones empresariales al poner en marcha este Vivero de Empresas. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.