Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Zamora a tres jóvenes de entre 20 y 24 años por extorsionar a otro al que reclamaban 4.000 euros, según informó hoy la Comisaría Provincial.   Las investigaciones se iniciaron el pasado día 11, cuando un joven denunció en la Comisaría que estaba recibiendo todo tipo de amenazas por parte de dos jóvenes apodados ‘El holandés’ y ‘El Josico’ para que les entregara 4.000 euros que, según ellos, le debía un amigo del denunciante por un asunto de drogas.

   Debido a las constantes llamadas de las que era objeto desde este verano pasado, en las que se incluían todo tipo de amenazas para que cumpliera sus exigencias, la víctima llegó a apagar su teléfono móvil. Ante esta postura, le entregaron un teléfono móvil obligándole a que lo tuviera operativo siempre, bajo amenazas de muerte.

   En tres ocasiones, en este periodo de tiempo, fue abordado por los detenidos exigiéndole la entrega del dinero que le reclamaban y al comentarles que no les debía nada, comenzaron a propinarle patadas, bofetadas y todo tipo de golpes.

   La Policía montó un dispositivo de vigilancia en las proximidades de un centro hospitalario en el que la víctima había sido citada, que dio como resultado la detención de los tres jóvenes. Todos ellos cuentan con antecedentes por elaboración de sustancias estupefacientes, delitos contra el patrimonio y malos tratos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.