Categorías Comarcas

Detenidos dos estafadores en Sanabria que actuaban por Internet

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas, un varón de 35 años y una mujer de 25, por un presunto delito de estafa y usurpación de identidad cometido en la comarca de Sanabria, en la provincia zamorana.

Los detenidos se dedicaban a sondear páginas de internet dedicadas a la venta de productos de segunda mano, interesándose principalmente por productos tecnológicos tales como móviles, tablets u ordenadores portátiles, según han explicado fuentes de la Comandancia.

En el momento en que localizaban un producto de interés, los detenidos contactaban con el vendedor a través de la aplicación Whatsapp ofreciéndole como datos propios de identidad nombres y filiaciones de otras personas que previamente habían sacado de la cartera de clientes existente en sus anteriores trabajos en una empresa del sector energético.

Acordado el precio y la forma de pago, que siempre era por transferencia bancaria, y una vez realizadas todas las gestiones, la citada transferencia era anulada, con lo que los detenidos recibían el objeto pero el vendedor nunca conseguía su dinero.

Ya con los productos en su poder, los ponían nuevamente a la venta con precios muy atractivos para realizar una venta rápida, cobrada en mano y fuera del domicilio habitual para no levantar sospechas.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que ha decretado libertad con cargos.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Juzgado abre diligencias por “la posible existencia de delitos de Usurpación” en el caso de la calle Zafra

El Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Benavente recoge en los antecedentes de hecho que en…

2 horas hace

Nace “Pueblos Vivos Zamora” contra las macrogranjas y la ganadería industrial

La reunión de las plataformas de los pueblos afectados por las explotaciones porcinas industriales, celebrada esta mañana en Zamora, concluyó…

19 horas hace

Windvision invertirá 350 millones de euros en Sayago

WINDVISIÓN INVERTIRÁ 350 MILLONES DE EUROS EN UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN EÓLICA EN LA COMARCA DE SAYAGO Empleará a 200…

19 horas hace

La Junta trabaja para mejorar la cobertura de Internet en Sanabria

El compromiso de dar cobertura de internet a los pueblos de Sanabria se ha cumplido al 80% El Consejero ha…

21 horas hace

El Alcalde de Benavente “imputado” por un delito

Luciano Huerga comparecerá en calidad de investigado (antigua figura de imputado) el 8 de octubre El Partido Popular ha pedido…

23 horas hace

La Diputación subvencionará a Zamora10 en 2019

La presidenta, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy la reunión del Consejo General del colectivo en la que ha apelado…

1 día hace