Categorías Benavente

Destapado un caso de falsedad documental en los Juzgados de Benavente

Una funcionaria del juzgado está imputada por un delito de falsedad documental y otro de infidelidad de custodia. Al parecer la acusada, que ingreso en prisión, firmaba los libros de registro del juzgado como que las causas habían sido remitidas a la Audiencia Provincial o al Juzgado de lo Penal, cuando en verdad estas permanecían escondidas en el domicilio de la funcionaria. Sin embargo los expedientes no llegaban a su destino, este gravísimo hecho a permitido, entre otros, que imputados por tráfico de estupefacientes con tenencia ilícita de armas no hayan sido procesados en la Audiencia Provincial y por tanto no hayan sido juzgados, tampoco se han resuelto multitud de casos como accidentes de tráfico. Este fraude documental podría suponer que muchos de los imputados quedarán en libertad y no fueran juzgados por haber prescrito las causas.
La funcionaria se ha defendido alegando que los escondió para tapar el retraso que tenia en su trabajo.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace