La feria infantil Muévete que llega a su novena edición se abre mañana y hasta el próximo día 4 de enero en horario de tarde y en las instalaciones de IFEZA para ofrecer a los niños de la provincia una alternativa de ocio durante las vacaciones de la Navidad.

Programa de actividades de la feria Muévete
Programa de actividades de la feria Muévete

 

Esta feria, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, del ayuntamiento de la capital y de Caja Rural, contará con un amplio programa de actividades dedicadas a los más pequeños, como hinchables, circuito de educación vial, campeonato de fútbol 3×3 con la participación de hasta 8 equipos y talleres pensados tanto para los niños como para los padres.

Tal y como señaló el organizador de esta feria, Jesús Rodrigos, este año hay algunas novedades como son, entre otras, un hinchable de 300 metros cuadrados con movimientos de objetos así como un taller Educo diferente al de ediciones anteriores. Como siempre la entrada a IFEZA es gratuita, pero si los adultos quieren usar algún elemento y participar en talleres han de abonar un precio de 2 € y los niños, para poder participar en todas las actividades, han de abonar una entrada de 5 €.

Según indicó el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, un total de 26 monitores de ocio estarán participando en la feria para la atención a los niños y la Diputación, además de colaborar con la cesión de las instalaciones de IFEZA ha distribuido a través de los ayuntamientos de la provincia un total de 5.000 invitaciones para que los niños del medio rural puedan disfrutar en la capital de estas actividades de las que normalmente no disponen en los pueblos.

De igual modo, la concejala de Juventud del ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, informó que la feria cuenta con hasta 150 puntos de ocio y que el ayuntamiento ha facilitado el que exista un día de puertas abiertas, precisamente mañana miércoles, y ha distribuido otras 5.000 invitaciones entre los colegios de la capital. Asimismo, el ayuntamiento ha habilitado un servicio gratuito de autobuses que desde el Parque de Marina y hasta IFEZA y en frecuencias de media hora facilitarán el desplazamiento de aquellas personas que quieran utilizarlo. El horario de la feria es de 17 a 21 horas..

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.