Categorías Benavente

Desde el PP pide a PSOE e IU que permitan la libertad de expresión.

El PP de Benavente ha acusado al Concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, de manipular los medios de información públicos que utiliza el Ayuntamiento para difundir la información del Consistorio, como la página oficial de facebook que, además de ser manejados por trabajadores del ayuntamiento, lo son también por el propio Concejal de Régimen interior, que publica, borra, o modifica la información a su antojo, de forma partidista e interesada, para favorecer sus intereses particulares y de su grupo político.


El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.


El Concejal suprime los comentarios que reflejan otros puntos de vista que no le son favorables o donde se critica al Equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente.

 

El PP ha verificado esta práctica incluyendo en el facebook municipal información que contrasta con la publicada por el ayuntamiento y que ha sido publicada en otros medios de comunicación, como el diario La Opinión de Zamora, la web Interbenavente o Benavente TVe, información que posteriormente ha sido borrada. También se han borrado comentarios de los ciudadanos que están siendo críticos con la gestión municipal.

Con esta práctica intentan evitar que los ciudadanos tengan otra versión distinta de la que se ofrece desde PSOE e IU, cercenando la libertad de expresión e impidiendo que los ciudadanos puedan conocer lo que realmente está ocurriendo en Benavente.

Desde el PP han pedido al Alcalde que corrija la situación e impida al Concejal el acceso a dichos medios, que deberían ser manejados únicamente por personal municipal, para garantizar la objetividad e imparcialidad de las publicaciones.

Denuncia el PP que el hecho de que no se corrija lo que está sucediendo se debe a que el principal interesado es el propio Alcalde.

Desde el PP vuelven a pedir al Equipo de Gobierno IU/PSOE en el Ayuntamiento de Benavente, que de libertad de expresión, que deje de manipular los medios públicos en aras a la transparencia que prometió el Alcalde en su discurso de investidura y que, a día de la fecha, brilla por su ausencia.


Intentar evitar que se pueda publicar en medios de comunicación del ayuntamiento, como facebook, noticias que contrastan con las ofrecidas por el equipo de gobierno


El PP de Benavente ha ofrecido varios ejemplos gráficos de esta mala práctica en donde se evidencia lo que está sucediendo.

Se queja también el PP de que se detraiga personal del Departamento de Informática al mantenimiento de este tipo de herramientas en las redes sociales, dejando tareas mucho mas importantes para la gestión y transparencia del Ayuntamiento sin cubrir.


Tal es el caso de la información que debería de haberse ofrecido a estas alturas del año en el portal de transparencia, como lo es la relación de facturas aprobadas por el Ayuntamiento, de las que aún no se ha publicado ninguna de las aprobadas en 2018.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace