Noticias y empresas.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha publicado un informe en el que destacan como dato relevante que entre el 2008 y el 2013 han desaparecido 184.044 empresas, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro empresas creadas durante la bonanza económica del país, han desaparecido por la crisis económica.

El documento también reseña la parte positiva y es que 86.664 compañías siguen en pie tras el azote de la crisis. Entre las empresas que más sufrieron los problemas económicos de España se encuentran las de 10 a 49 trabajadores, aunque le siguen las pymes más pequeñas, de las que han desaparecido el 65%.

La CEOE indica que durante la crisis ha desaparecido el 88% del saldo positivo creado durante el crecimiento económico de España. En cuanto a los empleados, la organización resalta que seis de cada diez puestos creados durante la época de expansión han sido destruidos.

‘A pesar de que las dos recesiones sufridas por la economía española han destruido el 28% de los 1,6 millones de empleos generados entre 1999 y 2007 por estas compañías, hoy en día aún hay 1,2 millones más de trabajadores en grandes empresas que cuando comenzó la crisis’, apuntan.

No hay comentarios