La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia ha desactivado a las 12.00 horas de hoy el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal), que permanecía activado en su nivel de gravedad 1 autonómico desde la mañana del lunes, al constatarse una mejoría en las condiciones climatológicas y reducirse los riesgos que obligaron a su activación.  El Plancal continúa activado en las provincias de León y de Salamanca y la Consejería de Interior y Justicia recomienda mantener la precaución en los desplazamientos por carretera.

Desde primeras horas del martes día 16, se detectaron numerosas placas de hielo en carreteras y vías urbanas en las nueve provincias de Castilla y León, con especial incidencia en León, Salamanca y Valladolid, por lo que la Agencia de Protección Civil y Consumo insiste en la necesidad de mantener la precaución en el caso de los desplazamientos por carretera.

La previsión meteorológica para el martes indica que hay posibilidad de que se registren nuevas precipitaciones de nieve, especialmente en las zonas montañosas del Norte de la Comunidad, de Segovia y Ávila, y de Soria, aunque el nivel de aviso se reduce a amarillo.
Las condiciones climatológicas y el estado de las carreteras han impedido que un total de 2.961 alumnos, de 58 centros escolares, acudiesen a clase por suspensión de rutas escolares a primera hora de la mañana.

Las mayores dificultades de circulación se mantienen en León, donde la maquinaria del operativo de vialidad invernal de Fomento continúa trabajando para despejar de nieve las carreteras del Eje Subcantábrico, y eliminar placas de hielo en las carreteras de titularidad autonómica, y al igual que ayer, han apoyado con fundentes en vías urbanas de León y de San Andrés del Rabanedo. Se trabaja, además, de forma coordinada con los servicios de Carreteras de las Comunidades de Asturias y Galicia para un empleo óptimo de los recursos.

En ese sentido, se mantiene el ofrecimiento de colaboración con la Administración General del Estado para poner a su disposición recursos y maquinaria de la Junta de Castilla y León cuando lo considere necesario.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.