Categorías Benavente

Denuncian la nula accesibilidad de varios pasos de peatones en Benavente

Han transcurrido dos años sin que el Ayuntamiento haya llevado a cabo las necesarias medidas correctoras demandadas por las personas con movilidad reducida

Es necesario que se rebajen los bordillos en ambos lados, se ensanche la superficie de la acera. Se realice el solado con las correspondientes plaquetas o adoquines adaptadas a personas invidentes y se instale la correspondiente señal horizontal.

El  marzo del año 2016, personal del Ayuntamiento de Benavente señalizó un nuevo paso de peatones en la Avenida Plaza de Toros. El citado paso de peatones no contaba, ni cuenta en la actualidad con rebaje del bordillo para permitir el paso de personas con movilidad reducida. Tampoco se instalaron plaquetas de textura rugosa en el suelo como es habitual en los pasos de peatones rebajados de Benavente. El citado paso tampoco cuenta con señalización horizontal.

La situación se agrava debido al estrechamiento que se produce en la acera por la existencia de contenedores de basura justo en el mismo espacio que ocupa el paso de peatones, reduciendo de este modo el espacio de paso disponible. Todas estas circunstancias hacen de este paso de peatones un peligro para los usuarios, especialmente para aquellos que tienen una movilidad reducida.

 

En el año 2016 los concejales del grupo mayoritario del Partido Popular denunciaron ante la opinión publica el problema que suponía este paso de peatones a la movilidad. Desde entonces han transcurrido dos años sin que el Ayuntamiento haya llevado a cabo las necesarias medidas correctoras demandadas por las personas con movilidad reducida.

Vista este situación el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno Socialista-Comunista que lleven a cabo las medidas correctoras necesarias para que el mencionado paso de peatones pueda ser utilizado por todos los benaventanos, también aquellos con movilidad reducida, con las debidas condiciones de seguridad.

En concreto piden los populares que se rebajen los bordillos en ambos lados, se ensanche la superficie de la acera. Se realice el solado con las correspondientes plaquetas o adoquines adaptadas a personas invidentes y se instale la correspondiente señal horizontal.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace