Categorías Benavente

Denuncian la nula accesibilidad de varios pasos de peatones en Benavente

Han transcurrido dos años sin que el Ayuntamiento haya llevado a cabo las necesarias medidas correctoras demandadas por las personas con movilidad reducida

Es necesario que se rebajen los bordillos en ambos lados, se ensanche la superficie de la acera. Se realice el solado con las correspondientes plaquetas o adoquines adaptadas a personas invidentes y se instale la correspondiente señal horizontal.

El  marzo del año 2016, personal del Ayuntamiento de Benavente señalizó un nuevo paso de peatones en la Avenida Plaza de Toros. El citado paso de peatones no contaba, ni cuenta en la actualidad con rebaje del bordillo para permitir el paso de personas con movilidad reducida. Tampoco se instalaron plaquetas de textura rugosa en el suelo como es habitual en los pasos de peatones rebajados de Benavente. El citado paso tampoco cuenta con señalización horizontal.

La situación se agrava debido al estrechamiento que se produce en la acera por la existencia de contenedores de basura justo en el mismo espacio que ocupa el paso de peatones, reduciendo de este modo el espacio de paso disponible. Todas estas circunstancias hacen de este paso de peatones un peligro para los usuarios, especialmente para aquellos que tienen una movilidad reducida.

 

En el año 2016 los concejales del grupo mayoritario del Partido Popular denunciaron ante la opinión publica el problema que suponía este paso de peatones a la movilidad. Desde entonces han transcurrido dos años sin que el Ayuntamiento haya llevado a cabo las necesarias medidas correctoras demandadas por las personas con movilidad reducida.

Vista este situación el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno Socialista-Comunista que lleven a cabo las medidas correctoras necesarias para que el mencionado paso de peatones pueda ser utilizado por todos los benaventanos, también aquellos con movilidad reducida, con las debidas condiciones de seguridad.

En concreto piden los populares que se rebajen los bordillos en ambos lados, se ensanche la superficie de la acera. Se realice el solado con las correspondientes plaquetas o adoquines adaptadas a personas invidentes y se instale la correspondiente señal horizontal.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Los populares editan una revista de actualidad política en Benavente

El Partido Popular de Benavente presentaba hoy en su sede de la Plaza Juan Carlos I, un nuevo número de…

1 semana hace

El Ayuntamiento no da el visto bueno a las obra de urbanización del hipermercado de la Via del Canal

Los problemas en la obra retrasarán la apertura, así como la incorporación de los 50 nuevos trabajadores hasta al menos…

1 semana hace

El PP anuncia que cambiará el actual diseño de la FEMAG en Benavente.

El Alcalde no hizo los deberes, resultado más de lo mismo. A pesar del aumento del gasto anunciado por el…

2 semanas hace

El PP afea a la Concejal de Hacienda mentir en el Pleno

Foto: ensanche de la Soledad, en Benavente, realizado en la pasada legislatura.       El Partido Popular de Benavente…

2 semanas hace

Falta de mantenimiento parques infantiles y peligro de accidentes

El estado de algunos de los elementos del parque infantil del barrio de San Isidro en Benavente muestran un estado…

3 semanas hace

Peligro de incendio en el paraje natural de Valdelafuente

PSOE e IU se han olvidado del paraje natural de Valdelafuente, en Benavente, a pesar de sus críticas en su…

4 semanas hace