Categorías Benavente

Denuncian la nula accesibilidad de varios pasos de peatones en Benavente

Han transcurrido dos años sin que el Ayuntamiento haya llevado a cabo las necesarias medidas correctoras demandadas por las personas con movilidad reducida

Es necesario que se rebajen los bordillos en ambos lados, se ensanche la superficie de la acera. Se realice el solado con las correspondientes plaquetas o adoquines adaptadas a personas invidentes y se instale la correspondiente señal horizontal.

El  marzo del año 2016, personal del Ayuntamiento de Benavente señalizó un nuevo paso de peatones en la Avenida Plaza de Toros. El citado paso de peatones no contaba, ni cuenta en la actualidad con rebaje del bordillo para permitir el paso de personas con movilidad reducida. Tampoco se instalaron plaquetas de textura rugosa en el suelo como es habitual en los pasos de peatones rebajados de Benavente. El citado paso tampoco cuenta con señalización horizontal.

La situación se agrava debido al estrechamiento que se produce en la acera por la existencia de contenedores de basura justo en el mismo espacio que ocupa el paso de peatones, reduciendo de este modo el espacio de paso disponible. Todas estas circunstancias hacen de este paso de peatones un peligro para los usuarios, especialmente para aquellos que tienen una movilidad reducida.

En el año 2016 los concejales del grupo mayoritario del Partido Popular denunciaron ante la opinión publica el problema que suponía este paso de peatones a la movilidad. Desde entonces han transcurrido dos años sin que el Ayuntamiento haya llevado a cabo las necesarias medidas correctoras demandadas por las personas con movilidad reducida.

Vista este situación el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno Socialista-Comunista que lleven a cabo las medidas correctoras necesarias para que el mencionado paso de peatones pueda ser utilizado por todos los benaventanos, también aquellos con movilidad reducida, con las debidas condiciones de seguridad.

En concreto piden los populares que se rebajen los bordillos en ambos lados, se ensanche la superficie de la acera. Se realice el solado con las correspondientes plaquetas o adoquines adaptadas a personas invidentes y se instale la correspondiente señal horizontal.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses