El PP se suma a la petición de dimisión, o cese, del Concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Benavente.

Para el Partido Popular de Benavente, “vuelve el alcalde que llamó “asquerosos” a los vecinos. La furibunda respuesta de Luciano Huerga al comunicado del PP en el que ponía de manifiesto las deficiencias surgidas en la obra de asfaltado de la calle de Los Carros, en Benavente, ha encontrado respuesta.

En dicha obra el ayuntamiento anunció la colocación de fibra de vidrio, sistema que aumenta los costes, pero que en teoría iba a hacer que el firme durase más. Pero el resultado ha sido la aparición de deficiencias en apenas dos meses.

Su comunicado fue redactado de forma objetiva y respetuosa, según el PP, “pensando que los benaventanos tienen derecho a ser informados. Pero no ha gustado al Alcalde“, que una vez más ha demostrado ser el Luciano Huerga que llamó asquerosos a los vecinos de Benavente: “ves lo asquerosa que es la gente de este pueblo”, le espetó a un trabajador del ayuntamiento.

“Por lo visto si la oposición quiere dar a conocer algo y lo hace públicamente a través de la prensa, primero tiene que pedirle permiso al alcalde”. Justamente lo que exige a los medios antes de dar la información, todo muy “democrático”.

La furibunda respuesta del alcalde a través del diario La Opinión el Correo de Zamora (enlace a la información https://www.laopiniondezamora.es/benavente/2019/12/08/requerido-arreglo-asfaltado-calle-carros/1209033.html) ha levantado las críticas del PP de Benavente, que se pregunta por qué motivo no dió a conocer él mismo al pueblo de Benavente lo sucedido y por qué le molesta tanto la labor de fiscalización de la oposición municipal; que le ha acusado en reiteradas ocasiones de su incapacidad para asumir las críticas.

Y ahora también les niega el derecho a comunicar a la opinión pública lo que consideren oportuno y conveniente, atribuyéndose el derecho a decidir por los demás sobre lo que es necesario o innecesario que se sepa por parte de los vecinos.

Si hacemos una oposición callada, si somos complacientes, como él quiere, si le decimos a todo “si buana”, somos una oposición buena, leal, sumisa a sus “caprichos”, denuncian, entonces sí habremos actuado de buena fe, según sus “sabias” entendederas. “Pero hay de mi como se nos ocurra decir “no buana”, entonces somos esa oposición mala, desleal, la que solo quiere lo malo para Benavente” y, si esto sigue así, no sería de extrañar que en su papel de nuevo inquisidor, “nos mande a quemar en la hoguera”.

El PP ha informado recientemente de otros temas similares en comisión informativa de urbanismo, estando a la espera de ver cómo se actúa y si se da posteriormente cumplida información a la oposición, o una vez más callarán como hacen siempre cuando les interesa.

En el Pleno del pasado día 25 de noviembre, la concejal del GM de Ciudadanos le decía al alcalde, en referencia a la forma de actuar relativa a la información o denuncia realizada recientemente por un miembro del actual Equipo de Gobierno en prensa, que “dan ustedes una información muy alejada de la realidad“, sin contrastar y que utilizan para difamar (en referencia a empresarios de Benavente), “por puro odio”.

Denunciaba igualmente su doble rasero a la hora de actuar, cuando el alcalde pide a los concejales de la oposición que no se hable del edificio Villalar,  pero después le gusta tapar que fue el PSOE quien dio la licencia ilegal que puede hacer que los vecinos de este edificio se queden sin casa y que “puede costarnos mucho dinero a los benaventanos”, pero después utilizan la prensa para difamar y ponerse medallas que les dejan “en el más absoluto de los ridículos”.

Intervención de la Concejal de Ciudadanos en Pleno Municipal del Ayuntamiento de Benavente.

Escuchar el audio

Aunque su intervención iba referida a un tema concreto, para el PP puso el dedo en la llaga sobre lo que está sucediendo en Benavente y refleja a la perfección la forma de actuar del actual alcalde. Y como utiliza la “hoguera” informativa a conveniencia de sus intereses políticos, valiéndose de su posición y con el dinero de todos los benaventanos.

En la intervención se pidió la dimisión del Concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Manuel Burón, a la que se han sumado desde el Partido Popular, “conscientes de que no se producirá ya que antepondrá su sueldo de alcalde al bienestar de los ciudadanos”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.