Categorías Benavente

Denuncian falta de previsión en el desfile de Carnaval de Benavente

La falta de previsión de la Concejal de Fiestas arruina el desfile de carnaval.

Metereorología anunciaba ya desde hace varios días un porcentaje del 100% de lluvia a la hora marcada para el inicio del desfile.

Para los populares la falta de previsión mostrada por parte de la Concejalía de Fiestas arruinó ayer el desfile de Carnaval. Las predicciones meteorológicas anunciaban desde hace días una probabilidad de lluvia del 100% coincidiendo con el horario elegido para la salida del desfile, por lo que debería de haberse adelantado el mismo.

El PP se suma a las quejas que desde el sector de la hostelería  apuntan a la inconveniencia de la hora y que generó la anulación de numerosas cenas en restaurantes de la ciudad. También critican numerosos padres con hijos menores la hora programada para el desfile por resultar demasiado tarde para los más pequeños.

Hemos podido ver con agrado que gracias a las gestiones del anterior Equuipo de Gobierno, el Ayuntamiento dispone de un lugar céntrico y a cubierto, que permite la celebración y el disfrute de estos eventos, como lo es la Sala Lagares.

Los populares se preguntan si el Teniente Alcalde de Benavente, como integrante y responsable del Equipo de Gobierno PSOE-IU, ha podido verificar personalmente las condiciones de dicha sala y, por tanto, los interrogantes que al respecto de su utilización realizó en mayo del 2014.

Le recuerda el PP las cuestiones que planteaban cuando estaban ellos en la oposición:

1- ¿Cuenta el local con las pertinentes licencias de actividad municipales?

2- Desde la Alcaldía, ¿Se ha ordenado el reconocimiento preceptivo del local para comprobar las medidas de accesibilidad, de seguridad y sanidad, así como la disponibilidad de los extintores de incendios necesarios, la correcta ubicación y funcionamiento de las puertas de salida de emergencia o el estado de la instalación eléctrica así como del alumbrado de señalización y cualquier otra alternativa que le sea de aplicación?

3- ¿Se cuenta con el preceptivo Plan de Emergencia y se dispone de organización de autoprotección del recinto que asegure la prevención de cualquier eventual contratiempo o riesgo así como la intervención inmediata para su control que garantice la seguridad ciudadana?

4- ¿Dispone la Concejalía de Fiestas de algún informe técnico relativo a la seguridad y accesibilidad del citado local?”

Entendemos que de no haberse cumplido con todos los requisitos necesarios, el Alcalde y Teniente Alcalde de Benavente, no hubiesen permitido la celebración de actos en dicha sala

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: carnavalespolitica

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses