Categorías Zamora

Denuncian al Ayuntamiento de Zamora por una caída sufrida en la vía a consecuencia del mal estado de las aceras

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora insta al consistorio a agilizar el arreglo de aceras .

Según Izquierda Unida, hace 15 días una señora sufrió un accidente en la Plaza de Sagasta, junto a Almacenes Emilio Prieto donde “existe desde hace meses una baldosa rota que provoca caídas de personas”.
A esto hay que añadir la demanda interpuesta en el día de ayer por una señora que se tropezo en los bajos del Edificio de Requejo, 24, justo en el mismo lugar en que otra señora hace unos tres años también sufrió una caída que acabó en el Juzgado con una Sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de 8.000 euros, según informa Izquierda Unida.


Para el grupo municipal de Izquierda Unida, en los últimos dos años se han duplicado por dos el número de denuncias realizadas por ciudadanos. Según IU, el Ayuntamiento de Zamora se escuda en que paga el seguro. “El seguro paga, es verdad, pero hay una franquicia de 600 euros que paga el Ayuntamiento de Zamora“.
Por otra parte, y como es lógico, el seguro sube cada año en función de los siniestros.
 
Izquierda Unida pide agilidad a los responsables municipales en un asunto que lleva coleando muchos años, como es el déficit en la gestión del arreglo de aceras. Según Izquierda Unida están pendientes las siguientes obras:
 
Arreglo de Aceras correspondiente al Presupuesto de 2007 por un valor de 300.000 euros, pendiente de adjudicar.

Arreglo de Aceras correspondiente al Presupuesto de 2008 por un valor de 300.000 euros, contrato adjudicado y pendiente de ejecutar.

Proyecto de Arreglo de Aceras con el Fondo Estatal por valor de 1.100.000 euros, pendiente de redactar el proyecto y de adjudicar. Plazo de ejecución: antes del 31 de diciembre de 2009

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace