El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora insta al consistorio a agilizar el arreglo de aceras .

Según Izquierda Unida, hace 15 días una señora sufrió un accidente en la Plaza de Sagasta, junto a Almacenes Emilio Prieto donde “existe desde hace meses una baldosa rota que provoca caídas de personas”.
A esto hay que añadir la demanda interpuesta en el día de ayer por una señora que se tropezo en los bajos del Edificio de Requejo, 24, justo en el mismo lugar en que otra señora hace unos tres años también sufrió una caída que acabó en el Juzgado con una Sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de 8.000 euros, según informa Izquierda Unida.


Para el grupo municipal de Izquierda Unida, en los últimos dos años se han duplicado por dos el número de denuncias realizadas por ciudadanos. Según IU, el Ayuntamiento de Zamora se escuda en que paga el seguro. “El seguro paga, es verdad, pero hay una franquicia de 600 euros que paga el Ayuntamiento de Zamora“.
Por otra parte, y como es lógico, el seguro sube cada año en función de los siniestros.
 
Izquierda Unida pide agilidad a los responsables municipales en un asunto que lleva coleando muchos años, como es el déficit en la gestión del arreglo de aceras. Según Izquierda Unida están pendientes las siguientes obras:
 
Arreglo de Aceras correspondiente al Presupuesto de 2007 por un valor de 300.000 euros, pendiente de adjudicar.

Arreglo de Aceras correspondiente al Presupuesto de 2008 por un valor de 300.000 euros, contrato adjudicado y pendiente de ejecutar.

Proyecto de Arreglo de Aceras con el Fondo Estatal por valor de 1.100.000 euros, pendiente de redactar el proyecto y de adjudicar. Plazo de ejecución: antes del 31 de diciembre de 2009

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.