Logo del partido político "Democracia y Regeneración Política"
Logo del partido político "Democracia y Regeneración Política"

Democracia y Regeneración Política (DRP) se ve obligada a salir a la tribuna política, antes de su presentación pública, prevista a finales de junio en Salamanca, para denunciar, de forma clara y directa, la mala gestión política del Gobierno y los daños irreparables de sus efectos en el colectivo de pensionistas y funcionarios.

DRP denuncia las medidas adoptadas por el Gobierno calificándolas como “vergonzosas, injustas e insolidarias”, ya que dañan directamente a quienes no han provocado la crisis ni han intervenido, en modo alguno, en ella. Hay que recordar que son, precisamente, los funcionarios quienes más recortes han sufrido en los últimos años (basta echar la vista atrás, a las congelaciones salariales del Gobierno de Felipe González, en el 93 y de Aznar, en el 97). Ambas, sumadas a subidas muy por debajo del IPC en sucesivos ejercicios, han desembocado en una pérdida progresiva de poder adquisitivo de algunos colectivos de funcionarios.

De esta crítica política tampoco se libran el partido mayoritario en la oposición y el resto de fuerzas políticas minoritarias quienes ni siquiera se han molestado en apoyar a los empleados públicos otorgando, con su silencio, el mantenimiento de una estructura política de “derroche” que se nutre de asesores, vividores y cargos de libre designación.

Desde Democracia y Regeneración Política consideramos urgente la puesta en marcha de medidas reales para acabar con la corrupción y el despilfarro de nuestros políticos. Medidas de choque que acaben con ministerios inútiles, pseudoembajadas, misiones militares en el extranjero, subvenciones innecesarias, subsidios clientelares, televisiones autonómicas, cooperaciones internacionales excesivas, duplicidades de sueldos públicos y un largo etcétera que se ha obviado en beneficio de los poderes gobernantes.

Nuestro deber político inmediato nos obliga a poner en evidencia al Gobierno y a desenmascarar a quienes han contribuido al verdadero origen de la crisis económica, en los años de la burbuja inmobiliaria y la especulación financiera, cuando habría hecho falta una reforma eficaz contra el fraude que hubiese amortiguado y fortalecido el capítulo de ingresos sin necesidad de recortar los derechos a los trabajadores.

Desde DRP queremos apuntar que la condescendencia con la que algunos sectores han recibido la bajada del sueldo de los funcionarios podría trasladarse, a corto plazo, al resto de trabajadores, a tenor de las palabras del Presidente de la CEOE.

Democracia y Regeneración Política, que hará su aparición a finales de junio en Salamanca, no puede pasar por alto, en estos momentos, salir a la palestra para dar su apoyo expreso y urgente a funcionarios y pensionistas. Por ello, nos presentamos, anticipadamente y a través de estas líneas, como “la alternativa” al pasotismo político en nuestro firme propósito de “regenerar” el panorama público.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.