El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro Cañibano, ha declarado el nivel 2 del INFOCAL (Plan contra Incendios Forestales de Castilla y León) en el incendio acaecido este mediodía en el término municipal de Asturianos ante el peligro de la dirección de las llamas y del humo que se dirigen al pueblo. Está ardiendo robledal, pasto y monte bajo.

Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan en sofocar un incendio ocurrido a las 15,21 horas de hoy, martes, en el término municipal de Asturianos y en el que se está quemando robledal, pasto y monte bajo. Debido a que tanto la dirección de las llamas como del humo se dirigen hacia el pueblo de Asturianos, el delegado territorial ha declarado nivel 2 del Plan de Incendios Forestales de Castilla y León y se ha constituido el centro provincial de mando en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora.

Los numerosos efectivos de Medio Ambiente tratan de sofocar el fuego en la zona que se dirige hacia el pueblo y para ello se han concentrado numerosos medios aéreos y terrestres.
El delegado territorial de la Junta se ha puesto en comunicación con el alcalde de Asturianos, Leonardo Gallego, para informarle de la evolución del incendio y ofrecerle la colaboración de los medios de la Junta de Castilla y León.
Efectivos
Los efectivos que  están trabajando son los siguientes:
2 aviones de carga en tierra de Rosinos de la Requejada
3 helicópteros (2 de Rosinos y 1 de Villardeciervos)
1 avión anfibio de Matacan (Salamanca)
1 helicóptero de coordinación de Valladolid
1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones
3 autobombas
3 cuadrillas terrestres
2 CAR ( Cuadrillas de Acción Rápida)
2 bulldozer
5 Agentes medioambientales
3 técnico forestal
Guardia Civil.
Los técnicos de la B.I.I.F. (Brigada de Investigación de Incendios Forestales) se desplazarán hasta el lugar del incendio para iniciar los trabajos de investigación de la causa y origen del fuego, que está arrasando hasta el momento robledal, pasto y monte bajo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.