El Consejo de Gobierno ha declarado el Área de Rehabilitación Integral de Municipio Rural parte del casco urbano de La Pedraja de Portillo, en Valladolid. La declaración de este nuevo ARI permitirá recuperar 200 viviendas del municipio vallisoletano con una inversión global de 5,4 millones de euros que serán financiados por la Consejería de Fomento, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y los particulares.

Mediante esta actuación se pretende intervenir en 200 viviendas y en la reurbanización de los espacios públicos y equipamientos de parte del centro urbano de la localidad. Las actuaciones se realizarán en las calles del Artesiano, del Matadero, de los Tres Parentes, del Palomar y del Encierro, así como en los Caminos Municipales De Mojados y De las Eras y en las Plazas de la Constitución, de la Iglesia, de los Tres Parentes y del Pozuelo. Las actuaciones de equipamientos se realizarán en el frontón, el polideportivo y el museo etnográfico.

La inversión global propuesta en esta actuación es de 5.450.204 euros que serán financiados entre el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo y los particulares.

En total en la provincia de Valladolid hay 7 Áreas de Rehabilitación Integral con una inversión global superior a 62,2 millones de euros y 2.365 viviendas.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando el desarrollo de 58 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI’s) en las nueve provincias de Castilla y León. Esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno de España, los Ayuntamientos y la iniciativa privada, permitirá recuperar y rehabilitar cerca de 14.600 viviendas en Castilla y León, así como el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales para incrementar los niveles de bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. La inversión global supera los 343 millones de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.