Categorías Zamora

Declaración Institucional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Zamora reunido en Pleno, el 28 de febrero del 2008, quiere manifestar su profunda preocupación por la escalada de violencia de género que se está produciendo en los últimos años en nuestro país.
En lo que va de año 17 mujeres han muerto, 4 de ellas esta misma semana, brutalmente asesinadas en el ámbito doméstico. Más allá de las estadísticas, estos datos evidencian que estamos ante un problema social de primer orden y ante un drama humano y personal de enorme trascendencia social. El Ayuntamiento de Zamora, en el ejercicio de sus competencias, quiere colaborar en la erradicación de este tipo de agresiones, asumiendo el compromiso de poner en marcha un Plan municipal contra la Violencia de Género y contribuyendo con esta Declaración Institucional a crear una conciencia social de rechazo, repulsa y condena.
Por todo ello el Excmo. Ayuntamiento de Zamora manifiesta:
– Su condena y repulsa pública hacia este tipo de comportamientos que vulneran derechos fundamentales y principios constitucionales básicos. Vulneran el derecho a la vida y atentan contra la integridad física y la dignidad de las mujeres.
– Su solidaridad con las victimas, quienes sufren la manifestación más brutal de desigualdad que aun persiste en nuestra sociedad
– La necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género en un compromiso social y político de máxima prioridad, garantizando la unidad y la colaboración entre las instituciones para adoptar con carácter urgente medidas institucionales, sociales y jurídicas que permitan erradicar esta lacra social

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace