Categorías Zamora

Declaración Institucional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Zamora reunido en Pleno, el 28 de febrero del 2008, quiere manifestar su profunda preocupación por la escalada de violencia de género que se está produciendo en los últimos años en nuestro país.
En lo que va de año 17 mujeres han muerto, 4 de ellas esta misma semana, brutalmente asesinadas en el ámbito doméstico. Más allá de las estadísticas, estos datos evidencian que estamos ante un problema social de primer orden y ante un drama humano y personal de enorme trascendencia social. El Ayuntamiento de Zamora, en el ejercicio de sus competencias, quiere colaborar en la erradicación de este tipo de agresiones, asumiendo el compromiso de poner en marcha un Plan municipal contra la Violencia de Género y contribuyendo con esta Declaración Institucional a crear una conciencia social de rechazo, repulsa y condena.
Por todo ello el Excmo. Ayuntamiento de Zamora manifiesta:
– Su condena y repulsa pública hacia este tipo de comportamientos que vulneran derechos fundamentales y principios constitucionales básicos. Vulneran el derecho a la vida y atentan contra la integridad física y la dignidad de las mujeres.
– Su solidaridad con las victimas, quienes sufren la manifestación más brutal de desigualdad que aun persiste en nuestra sociedad
– La necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género en un compromiso social y político de máxima prioridad, garantizando la unidad y la colaboración entre las instituciones para adoptar con carácter urgente medidas institucionales, sociales y jurídicas que permitan erradicar esta lacra social

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace