Con anterioridad a la declaración de Área Funcional Estable, únicamente estaban obligados a realizar esta inspección completa en municipios de más de 20.000 habitantes.

En Benavente únicamente era obligatoria la ITC de forma parcial, en edificios de uso residencial en tipología no unifamiliar, rebajando así la exigencia en municipios de menor población. Ahora se verán en esa obligación todos los edificios, incluidas muchas de las casas bajas que hay en diferentes barrios de la localidad.

Como consecuencia de la declaración de Benavente como Área Funcional Estable en junio de 2018, y a pesar de que actualmente cuenta únicamente con 17.935 habitantes, todas las construcciones de Benavente de más de 40 años, independientemente de su tipología, estarán obligadas a pasar la ITC completa.

El Alcalde de Benavente está comunicando a los propietarios de edificios de más de 40 años la obligación de llevar a cabo la primera inspección, que deberá repetirse cada 10 años y realizarse mediante la contratación de técnico competente.

Vivienda propiedad del Ayuntamiento de Benavente para ser destinada a museo de la ciudad.

Si se ha ejecutado en el edificio alguna obra de rehabilitación integral, que afecte a la totalidad de la construcción, los plazos comienzan a contar de nuevo desde la fecha de terminación de tales obras.

El incumplimiento de la normativa puede ser sancionado con multas de entre 1.000 € y 15.000 €, dependiendo del uso del edificio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.