Categorías Comarcas Deportes

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

La Diputación Provincial organizará, en colaboración con ZamoRun, cinco carreras en los municipios de Revellinos, Santibáñez de Tera, Monfarracinos, Montamarta y Corrales del Vino en los próximos fines de semana, para fomentar el deporte y al mismo tiempo dar a conocer los pueblos de la provincia de una forma sana y divertida.

Por primera vez en la provincia de Zamora y organizado con el patrocinio del área de Deportes de la Diputación y la colaboración técnica de ZamoRun, se va realizar este año el circuito para aficionados al atletismo DE LEGUAS POR ZAMORA.

Como explicaba el diputado responsable del área, José Luis Bermúdez, el objetivo es promocionar la provincia, dar a conocer los municipios y fomentar el deporte de este tipo de carreras en esta distancia que no es habitual, ya que se trata de una antigua medida de longitud que equivalía 5.572 metros.

En el acto de presentación participaron también alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde discurrirán las pruebas deportivas, y que se celebrarán en en Revellinos (día 21 de abril a las seis de la tarde), Santibáñez de Tera (6 de mayo a las 11 de la mañana); Monfarracinos (12 de mayo, a las seis de la tarde); Montamarta (10 de junio, a las 11 de la mañana) y Corrales del Vino (23 de junio a las seis de la tarde).

Son carreras de promoción, pero se incluyen numerosas categorías, cada una con sus trofeos y medallas,tal como informó el responsable de ZamoRun, y consisten en un circuito prácticamente similar a la distancia de la legua, en una liga puntuable en la que se van acumulando puntos según el puesto conseguido en cada localidad. Habrá premios en la clasificación general y en cada categoría e incluyen productos típicos zamoranos para que cada corredor se lleve a casa este premio.

El precio para participar en las carreras es simbólico, 5 euros, y vale para todas las leguas. La información e inscripción se realiza a través de una página web: http://leguaszamora.com/

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses