Categorías Comarcas Deportes

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

 

La Diputación Provincial organizará, en colaboración con ZamoRun, cinco carreras en los municipios de Revellinos, Santibáñez de Tera, Monfarracinos, Montamarta y Corrales del Vino en los próximos fines de semana, para fomentar el deporte y al mismo tiempo dar a conocer los pueblos de la provincia de una forma sana y divertida.

Por primera vez en la provincia de Zamora y organizado con el patrocinio del área de Deportes de la Diputación y la colaboración técnica de ZamoRun, se va realizar este año el circuito para aficionados al atletismo DE LEGUAS POR ZAMORA.

Como explicaba el diputado responsable del área, José Luis Bermúdez, el objetivo es promocionar la provincia, dar a conocer los municipios y fomentar el deporte de este tipo de carreras en esta distancia que no es habitual, ya que se trata de una antigua medida de longitud que equivalía 5.572 metros.

En el acto de presentación participaron también alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde discurrirán las pruebas deportivas, y que se celebrarán en en Revellinos (día 21 de abril a las seis de la tarde), Santibáñez de Tera (6 de mayo a las 11 de la mañana); Monfarracinos (12 de mayo, a las seis de la tarde); Montamarta (10 de junio, a las 11 de la mañana) y Corrales del Vino (23 de junio a las seis de la tarde).

Son carreras de promoción, pero se incluyen numerosas categorías, cada una con sus trofeos y medallas,tal como informó el responsable de ZamoRun, y consisten en un circuito prácticamente similar a la distancia de la legua, en una liga puntuable en la que se van acumulando puntos según el puesto conseguido en cada localidad. Habrá premios en la clasificación general y en cada categoría e incluyen productos típicos zamoranos para que cada corredor se lleve a casa este premio.

El precio para participar en las carreras es simbólico, 5 euros, y vale para todas las leguas. La información e inscripción se realiza a través de una página web: http://leguaszamora.com/

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace