Categorías Comarcas Deportes

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

 

La Diputación Provincial organizará, en colaboración con ZamoRun, cinco carreras en los municipios de Revellinos, Santibáñez de Tera, Monfarracinos, Montamarta y Corrales del Vino en los próximos fines de semana, para fomentar el deporte y al mismo tiempo dar a conocer los pueblos de la provincia de una forma sana y divertida.

Por primera vez en la provincia de Zamora y organizado con el patrocinio del área de Deportes de la Diputación y la colaboración técnica de ZamoRun, se va realizar este año el circuito para aficionados al atletismo DE LEGUAS POR ZAMORA.

Como explicaba el diputado responsable del área, José Luis Bermúdez, el objetivo es promocionar la provincia, dar a conocer los municipios y fomentar el deporte de este tipo de carreras en esta distancia que no es habitual, ya que se trata de una antigua medida de longitud que equivalía 5.572 metros.

En el acto de presentación participaron también alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde discurrirán las pruebas deportivas, y que se celebrarán en en Revellinos (día 21 de abril a las seis de la tarde), Santibáñez de Tera (6 de mayo a las 11 de la mañana); Monfarracinos (12 de mayo, a las seis de la tarde); Montamarta (10 de junio, a las 11 de la mañana) y Corrales del Vino (23 de junio a las seis de la tarde).

Son carreras de promoción, pero se incluyen numerosas categorías, cada una con sus trofeos y medallas,tal como informó el responsable de ZamoRun, y consisten en un circuito prácticamente similar a la distancia de la legua, en una liga puntuable en la que se van acumulando puntos según el puesto conseguido en cada localidad. Habrá premios en la clasificación general y en cada categoría e incluyen productos típicos zamoranos para que cada corredor se lleve a casa este premio.

El precio para participar en las carreras es simbólico, 5 euros, y vale para todas las leguas. La información e inscripción se realiza a través de una página web: http://leguaszamora.com/

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace