Categorías Comarcas Deportes

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

La Diputación Provincial organizará, en colaboración con ZamoRun, cinco carreras en los municipios de Revellinos, Santibáñez de Tera, Monfarracinos, Montamarta y Corrales del Vino en los próximos fines de semana, para fomentar el deporte y al mismo tiempo dar a conocer los pueblos de la provincia de una forma sana y divertida.

Por primera vez en la provincia de Zamora y organizado con el patrocinio del área de Deportes de la Diputación y la colaboración técnica de ZamoRun, se va realizar este año el circuito para aficionados al atletismo DE LEGUAS POR ZAMORA.

Como explicaba el diputado responsable del área, José Luis Bermúdez, el objetivo es promocionar la provincia, dar a conocer los municipios y fomentar el deporte de este tipo de carreras en esta distancia que no es habitual, ya que se trata de una antigua medida de longitud que equivalía 5.572 metros.

En el acto de presentación participaron también alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde discurrirán las pruebas deportivas, y que se celebrarán en en Revellinos (día 21 de abril a las seis de la tarde), Santibáñez de Tera (6 de mayo a las 11 de la mañana); Monfarracinos (12 de mayo, a las seis de la tarde); Montamarta (10 de junio, a las 11 de la mañana) y Corrales del Vino (23 de junio a las seis de la tarde).

Son carreras de promoción, pero se incluyen numerosas categorías, cada una con sus trofeos y medallas,tal como informó el responsable de ZamoRun, y consisten en un circuito prácticamente similar a la distancia de la legua, en una liga puntuable en la que se van acumulando puntos según el puesto conseguido en cada localidad. Habrá premios en la clasificación general y en cada categoría e incluyen productos típicos zamoranos para que cada corredor se lleve a casa este premio.

El precio para participar en las carreras es simbólico, 5 euros, y vale para todas las leguas. La información e inscripción se realiza a través de una página web: http://leguaszamora.com/

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 1 día

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 2 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 3 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 5 días

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 7 días

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana